FÓRMULA 1

McLaren quiere el mundial en 2018: “Hay que ganar a Red Bull y luchar con los mejores”

eric boullier mclaren
Eric Boullier ha confirmado que el objetivo de McLaren en 2018 no es otro que el de pelear con los mejores equipos por las victorias. (Getty)

Abrir la boca más de la cuenta nunca ha sido una buena idea, pero si hay alguien que puede permitírselo a pesar de sus desastrosos últimos años es McLaren. Al fin y al cabo, siguen siendo el equipo más laureado de la Fórmula 1 por detrás de Ferrari. Y sí, el año que viene es visto en Woking como el del retorno a la lucha por las victorias, al menos si hacemos caso a las palabras de su jefe de equipo, Eric Boullier.

La llegada del motor Renault a McLaren hace que el equipo británico se vea a la altura de los mejores equipos. La idea es clara, batir a Red Bull, con quien compartirá unidad de potencia, y desafiar desde el primer momento a Mercedes y Ferrari. “Las perspectivas son otras, ahora. La meta, y la considero realista, es ser mejores que Red Bull con el mismo motor y luchar con los equipos ‘top’ de la Fórmula 1, Mercedes y Ferrari”, afirma Boullier.

Otro de los puntos clave para que esto se cumpla es el de la alineación de pilotos de McLaren. Para Boullier, los de Woking tienen dos de los mejores activos de la parrilla, con un Fernando Alonso que se desvive por reverdecer viejos laureles y con un Stoffel Vandoorne que desea brillar a toda costa tras una temporada de debut muy dura por culpa de Honda. “Nuestros pilotos están con el cuchillo entre los dientes, más hambrientos que nunca. Si somos competitivos, como creemos, estarán mega, sobreestimulados. Imagínad el momento en el que ellos tengan un coche potencialmente ganador en las manos”.

Más que en deseos, todas estas predicciones se basan en datos, y es que tal y como Boullier afirma, McLaren tiene a día de hoy uno de los mejores coches del mundial, algo que queda enmascarado por las lamentables prestaciones del motor Honda. “Tenemos uno de los mejores coches en curvas de alta velocidad, aunque sea el que dispone de menos potencia. Poco se ha hablado de nuestro avance en el chasis, en especial en una Fórmula 1 donde el motor casi condiciona el rendimiento del conjunto.Esto demuestra que a pesar de nuestros problemas de motor el equipo avanzó”. ¿Venden humo o realidad desde McLaren? Se admiten apuestas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias