FÓRMULA 1

Alonso, optimista: “Vamos a Brasil y Abu Dhabi con más expectativas”

McLaren
Fernando Alonso, pensativo durante la pasada temporada. (AFP)

Lewis Hamilton ya es campeón del mundo, pero al mundial de Fórmula 1 todavía le quedan dos carreras. En ellas, uno de los puntos de interés para nosotros será lo que puedan hacer nuestros pilotos. Uno de ellos, Fernando Alonso, promete guerra, y es que considera los trazados de Interlagos -Brasil- y Yas Marina -Abu Dhabi- como favorables para su McLaren Honda.

Este fin de semana tendrá lugar la carrera carioca en un circuito de los de la vieja escuela, donde además la climatología suele añadir siempre un punto de picante. Alonso es consciente de ello, sabedor de que se abre ante él un abanico de oportunidades mayor al habitual. “Interlagos debería adaptarse a nuestro coche mejor que el último par de trazados, así que esperamos poder tener una mejor posibilidad en clasificación, ya que la posición de salida es muy importante en una carrera en la que muchas cosas pueden pasar. Es una pista realmente divertida, con una vuelta corta pero fluida y con los coches nuevos este año la vamos a sentir incluso más rápida. Durante la carrera, si consigues un buen ritmo en la última curva, te ayuda en la recta de meta y en la primera curva, luego puedes atacar la primera curva en la próxima vuelta. Es parte de lo que hace este circuito tan emocionante”, ha dicho Alonso en declaraciones facilitadas por McLaren.

Teniendo todo esto en cuenta, el objetivo de Fernando Alonso no es otro que el de sumar puntos, después de un Gran Premio de México en el que su monoplaza rindió por encima de lo esperado. “Tras Estados Unidos y México, miramos a Brasil y Abu Dhabi con un poco más de expectativas, ya que sabíamos que esas pistas serían realmente difíciles para nosotros. De todos modos, México fue definitivamente una sorpresa y rendimos mejor de lo que esperábamos. Esta seguro que será una carrera complicada y hay siempre riesgos con la meteorología y la estrategia, pero si podemos empezar la carrera desde la posición en la que deberíamos estar en clasificación, nos podría dar una buena oportunidad para anotar algunos puntos”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias