FÓRMULA 1

Boullier rebaja la euforia de McLaren: “Llevará tiempo construir nuestra relación con Renault”

eric boullier mclaren
Eric Boullier afirma que McLaren tardará en construir una sólida relación con Renault que le permita pelear por victorias. (Getty)

El optimismo se ha apoderado de McLaren y su entorno tras el anuncio de la llegada de Renault como motorista. Sin embargo, Eric Boullier, director deportivo del equipo, no quiere que recaiga sobre el equipo una presión más grande de la cuenta que se traduzca en decepción si los de Woking no obtienen buenos resultados de entrada. En ese sentido, el dirigente francés ha asegurado que les llevará algún tiempo entenderse como es debido con su nueva unidad de potencia.

“Si tienes una relación de diez años con un socio, obviamente tienes una conexión diferente que con alguien con el que no has construido una relación. Llevará algo de tiempo, pero estamos muy motivados para hacer lo mejor”, ha afirmado un Boullier que, no obstante, no deja de reconocer que el objetivo final del cambio de motor es optar a victorias. “Si eres McLaren, estás diseñado para ganar, por lo que haremos todo lo que podamos para ello. Si tienes el paquete completo, lo cual significa tener un buen motor, el mejor coche, el mejor equipo y el mejor piloto, deberías ganar. Para nosotros, la presión es la misma. Me gusta. No soy fan de hacer las cosas mal, así que si tienes a un equipo al lado con el mismo motor y no los ganas, significa que algo va mal con el resto del coche”.

Esta última parte de la declaración de intenciones de Boullier señala claramente a Red Bull. El equipo de las bebidas energéticas se ha desarrollado de tal manera este año que será muy complicado que en 2018 no sean un aspirante claro a las victorias en cada carrera. Si esto sucede y McLaren no está a la misma altura, estará claro que la culpa será única y exclusivamente de la gente de Woking. Ahora sí, McLaren va a tener una clara referencia en la que fijarse, sin excusas en la parte del motor. ¿Cuánto tiempo les llevará lograrlo? Esa es la gran incógnita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias