FORMULA 1

Felipe Massa ve un error que Williams le sustituya: “Si cambian, será mucho peor que seguir igual”

felipe massa
Felipe Massa presiona a Williams para que el equipo le comunique lo antes posible la decisión sobre su futuro. Todo indica que el brasileño no continuará. (Getty)

Es curioso lo que cambia la vida en apenas un año. A estas alturas, en 2016 Felipe Massa era un futuro jubilado que disfrutaba de sus últimas experiencias en la Fórmula 1. Sin embargo, el devenir de los acontecimientos le ha llevado a ser de nuevo piloto de Williams este año. Parecía que iba a ser simplemente un año extra en el Gran Circo, pero ahora el piloto brasileño quiere seguir a toda costa pilotando al máximo nivel.

Según apuntan los rumores, Williams está considerando a Robert Kubica y Paul di Resta para sustituir a Massa, algo que el carioca ve como un claro error. Felipe asegura que cualquier cambio en este sentido sería perjudicial para los intereses de su escudería. “Es frustrante ver que el equipo va en una dirección que puede ser mucho peor que seguir igual. Lance Stroll está creciendo mucho y, para ser honesto, estoy haciendo un gran trabajo con mi pilotaje. Sería positivo seguir así, el equipo sabe al 100% de lo que soy capaz de hacer. Si cambian algo, pagarán más de lo que les costará mantenerme”.

Lo cierto es que Williams no tendría muchas dudas acerca de la renovación de Felipe Massa si su rendimiento hubiese sido superior al que ha mostrado. A día de hoy, Massa ha sumado apenas 34 puntos en todo el año, por los 32 de su inexperto compañero, Lance Stroll. Si bien es cierto que la comparación no es del todo real, ya que Stroll debe muchos de esos puntos a su afortunado podio logrado en la carrera de Bakú, en Williams esperaban un Massa que marcase más diferencias de lo que realmente está haciendo.

Teniendo todo esto en cuenta, es más que posible que, ahora sí, estemos viendo las últimas carreras de Massa en la Fórmula 1. Williams quiere un piloto realmente competitivo y piensan que con Kubica o Di Resta lo podrían tener. El anuncio acerca de ello no debería tardar en llegar, y es que 2018 está a la vuelta de la esquina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias