FÓRMULA 1

Lauda airea los trapos sucios de Mercedes en 2016: “Hamilton y Rosberg ni se saludaban”

rosberg hamilton
Niki Lauda ha confirmado que el ambiente en Mercedes durante la temporada 2016 era irrespirable entre Hamilton y Rosberg. (Getty)

Amigos desde la infancia, la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes en 2013 fue un sueño cumplido tanto para él como para Nico Rosberg. De los karts a uno de los mejores equipos de la Fórmula 1. Sin embargo, el salto del equipo alemán en 2014, que les situó como únicos contendientes por el título, enfrentó a ambos en tres cruentas batallas en otros tantos años que acabó por mellar del todo su relación. Este extremo ha sido confirmado por Niki Lauda, que incluso ha reconocido que Mercedes les amenazó con el despido si volvían a chocar en pista como sucedió en los Grandes Premios de España y Austria.

Hamilton y Rosberg no tenían ningún contacto, estaban tan mal que ni se saludaban por las mañanas. No pretendíamos que desayunaran juntos porque no se caían bien, pero la relación era realmente mala. Afectó a Hamilton, principalmente, pero también a Rosberg, así que no fue fácil. Pusimos reglas. Les dijimos que lo que estaba ocurriendo era inaceptable, que uno de ellos tenía que ganar y que no se podían echar uno al otro de la pista. Toto Wolff impuso algunas normas y si las incumplían deberían ser castigados e incluso pensaríamos en la forma de liberarles del contrato que les unía a Mercedes porque debían entender que eran jugadores del mismo equipo. Tuvimos paz de nuevo, luchamos duro y los accidentes entre ellos desaparecieron”, ha dicho Lauda.

De esta manera se confirma lo que era un secreto a voces, y es que el ambiente en Mercedes, a pesar de arrasar durante tres años seguidos en el mundial, era prácticamente irrespirable. De ahí se entiende mejor si cabe que, cuando Nico Rosberg anunció por sorpresa su retirada, el equipo alemán no contratase a un piloto estrella para competir con Hamilton. Bottas era la opción perfecta. Lo suficientemente rápido para asegurar muchos puntos a lo largo del año, pero no tanto como para molestar a Hamilton, verdadero pilar de la escudería en lo que a pilotos se refiere. Y, de momento, parace que no les está saliendo mal la jugada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias