FÓRMULA 1

Hulkenberg elogia a su nuevo compañero: “Sainz es joven y salvaje, pero realmente rápido”

sainz hulkenberg
Nico Hulkenberg espera un hueso duro de roer con Carlos Sainz como compañero, aunque le augura un cierto periodo de adaptación. (Getty)

Uno de los grandes atractivos del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que tendrá lugar el fin de semana siguiente a éste, será el debut de Carlos Sainz con Renault. Allí le espera como compañero de equipo uno de los pilotos más respetados de la parrilla, Nico Hulkenberg. El alemán, a pesar de no haber pisado todavía el podio en ninguna carrera de todas las que ha participado -supera ampliamente el centenar-, es considerado por sus colegas como uno de los mejores.

Precisamente Nico Hulkenberg es el que ha querido hablar en Auto Motor und Sport sobre la llegada de su nuevo compañero. Considera a Sainz un hueso duro de roer, ya que seguro que mejora enseguida las prestaciones ofrecidas por el inoperante Palmer. “A Carlos solo le conozco del paddock. Es un piloto ambicioso. Es joven y salvaje, pero realmente rápido”, ha dicho Hulkenberg.

A pesar de estos halagos, lo que no deja de reconocer Hulkenberg es que, quizás, las primeras carreras de Sainz con Renault no sean las más sencillas de todas. ¿El problema? Nuestro compatriota apenas ha tenido tiempo de adaptarse al nuevo equipo, después de casi tres años pilotando el mismo monoplaza en Toro Rosso. “Su llegada está bien, yo voy a seguir haciendo lo mismo, está claro que siempre necesitas cierto tiempo para familiarizarte, tenemos que esperar”.

No obstante, la presión de Sainz en Renault no será tal esta temporada, pues sus superiores tienen claro que este debut anticipado solamente tiene como objetivo que el español se adapte de la mejor manera posible al nuevo equipo para poder comenzar el año 2018 con plenas garantías. Será ahí cuando podamos medir de verdad el valor de Sainz al lado de un piloto de altura como Hulkenberg. Mucha suerte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias