FÓRMULA 1

Honda prepara su venganza para batir a McLaren en 2018

mclaren honda
En Honda creen que su motor de esta temporada es una buena base para desarrollar el del año que viene, con el que esperan estar a la altura de sus rivales. (Getty)

La ruptura forzada entre McLaren y Honda ha dejado muy tocado el orgullo de los japoneses, que querían a toda costa seguir motorizando a los de Woking sabiendo que es un equipo que les iba a acabar dando opciones de victoria. Sin embargo, el desenlace de este matrimonio ha llevado al motorista a tener muy claro un objetivo para 2018. Quieren ganar a sus futuros ex socios. Para ello, según afirma su mandamás, Yusuke Hasegawa, ya tienen clara la hoja de ruta, y ésta parte de un motor que mejorará a partir de lo desarrollado esta temporada, algo que no ha sucedido durante los tres últimos años.

“Este año el mayor problema fue que no pudimos confirmar la base de la unidad de potencia desde el principio, así que todo el tiempo necesitábamos mejorar e introducir actualizaciones cada Gran Premio antes de confirmar su fiabilidad o rendimiento. Para el 2018, por supuesto no lo hemos confirmado aún, pero al menos tenemos una base de trabajo que es el motor actual. Así que podemos usar este motor y hacer circular nuestro desarrollo hacia un segundo plano. Tendremos más espacio para considerar el rendimiento y la fiabilidad antes de introducir una actualización”, ha asegurado un confiado Hasegawa.

Uno de los puntos que preocupa a Honda, y al resto de motoristas, es que el año que viene solamente se podrán utilizar tres motores para toda la temporada, en lugar de cuatro. Esto, al contrario de lo que pueda parecer, no reducirá los costes, sino más bien todo lo contrario. “Es un reto muy complicado completar toda la temporada con tres motores. Es muy difícil. Con tres motores no reduces los costes. Los equipos siempre aspiran a mejorar el rendimiento de esos tres motores y por eso tenemos que incrementar el presupuesto. Si la FIA intenta reducir los costes, va a conseguir lo contrario”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias