FÓRMULA 1

Alonso saca pecho tras Japón: “He hecho una gran remontada, aunque sin suerte”

fernando alonso
Fernando Alonso se ha mostrado muy satisfecho con su actuación en el Gran Premio de Japón, a pesar de que ésta no se viese correspondida con puntos. (Getty)

Ni siquiera correr en casa de Honda libró a Fernando Alonso de sufrir la falta de fiabilidad de su motor. La enésima avería de su unidad de potencia derivó en una serie de sanciones que le hicieron salir último en Suzuka, lo que al menos nos permitió ver que su velocidad al volante sigue intacta. Con uno de los peores monoplazas de la parrilla, protagonizó una buena remontada que le llevó hasta la undécima plaza final.

Al finalizar la carrera, Alonso sacaba pecho tras su actuación, aunque lamentaba que en esta ocasión no ocurriesen cosas extrañas por delante que le hubiese catapultado aún más arriba. “Esta vez no ha pasado nada en la salida, no se han tocado Verstappen, Kimi o Vettel… difícil, pero bueno no está mal salir ultimo y acabar el once, es para sentirse orgullosos, pero a ver si empezamos a tener algo más de suerte, en estas tres o cuatro carreras hubiéramos tenido 20 o 30 puntos, en Singapur, Malasia, aquí… si todo hubiera ido bien”.

Hablando de puntos, Alonso estuvo a punto de lograr uno en las postrimerías de la carrera. Sin embargo, su duelo final con Massa no pudo darse porque justo en ese momento ambos pilotos se vieron obligados a dejar pasar a Hamilton y Verstappen, que a su vez luchaban por ganar. “Cuando íbamos a pasar a Massa salió el Virtual Safety Car, y después casi en las últimas vueltas venían los líderes, que también le dieron aire. Una pena. Cuando había algo nos paraba el ritmo que llevábamos. Pero bueno, creo que una gran remontada, del 20 al 11, nueve puestos, y cuando tengamos un poco de suerte sumaremos bastantes puntos”.

Tras esta gran actuación, Alonso tiene esperanzas de lograr algunos puntos en las carreras que quedan, especialmente en un circuito como el siguiente, el de Austin, donde el año pasado su McLaren-Honda ya se comportó de una forma más que satisfactoria. No obstante, la actualidad informativa se centrará previsiblemente en el posible anuncio de su renovación, que según diversas fuentes podría anunciarse antes o durante el Gran Premio de Estados Unidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias