FÓRMULA 1

Vettel habla de fútbol: “Messi tiene más talento, pero Cristiano es más completo”

sebastian vettel
Sebastian Vettel no acaba de decidirse a firmar su renovación con Ferrari a pesar de tener la oferta encima de la mesa desde hace tiempo. (Getty)

Cuando no está subido a un coche de carreras, una de las grandes pasiones de Sebastian Vettel es el fútbol. De hecho, hace unos días visitó la sede de la FIFA en Zurich, donde se travió incluso a comparar a los dos grandes dominadores del deporte rey en la última década. Para el alemán, Messi es el que más talento tiene, pero considera a Cristiano Ronaldo como un deportista más completo. “Hay muchos motivos por los que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han acaparado el premio al mejor jugador del planeta en los últimos años. Es extraordinario mantener semejante regularidad al máximo nivel. ¿Quién es mejor? La pregunta no es fácil. Tal vez Messi sea el futbolista con más talento de los dos, mientras que Cristiano Ronaldo es quien más se esfuerza y un deportista más completo”.

Precisamente el talento es algo que Vettel considera fundamental para triunfar en cualquier disciplina, aunque si no va acompañado de una buena dosis de esfuerzo, no vale de nada. “Hay que tener mucho talento. Ésa es la condición. A partir de ahí, todo depende de cuánto quieras esforzarte por seguir evolucionando. Hay muchos que se contentan con llegar a ser profesionales, pero es precisamente en ese momento cuando tienes que prestar atención a los detalles para continuar con tu progresión. Tarde o temprano, el esfuerzo siempre tiene su recompensa”.

El dominio que Cristiano y Messi ejercen en el fútbol le recuerda a Vettel en cierta medida a lo que sucede en otro deporte que sigue con admiración, el tenis. “El monopolio en la cumbre del fútbol me recuerda mucho al tenis, deporte dominado durante años por los mismos cuatro protagonistas. Lógicamente, los tenistas que ocupan la quinta, sexta y séptima posición también son buenos, pero hace falta algo más para llegar a lo más alto. Al menos si quieres mantenerte durante un espacio prolongado de tiempo”.

Pero, ¿tienen algo que ver estos deportes con algo aparentemente tan diferente como la Fórmula 1? Según Sebastian Vettel, sí, pudiendo incluso aprender de ellos. “Cuanto más tiempo llevas en esto como deportista profesional, más notas la conexión con deportistas de otras disciplinas. Yo intento aprender de ellos. Lo que me ha forjado y todo aquello con lo que debo lidiar afecta también a otros deportistas profesionales. Algunos dan patadas a un balón, otros se sientan al volante, pero los retos del día a día son los mismos. El entrenamiento, la disciplina y la fortaleza mental son importantes para cualquier deportista”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias