FÓRMULA 1

McLaren desvela sus objetivos para 2018: “Queremos ser terceros y lograr una victoria”

mclaren
En McLaren piensan que la llegada de Renault les permitirá ser terceros en 2018 y pelear por lograr alguna victoria parcial. (Getty)

En McLaren cuentan los días que quedan para que acabe la presente temporada. Será el punto y final a una tortuosa relación con Honda que ha llevado a la escudería británcia a vivir su época más sombría. A partir de 2018, con los motores Renault empujando el MCL33 -o como se llame-, las perspectivas son otras. De hecho, desde el propio equipo ya se traven incluso a lanzar un pronóstico sobre lo que esperan en términos de rendimiento.

Tomando como ejemplo a Red Bull, en McLaren esperan que su nueva colaboración con Renault les catapulte, al menos, hasta el tercer lugar de la clasificación de constructores, sin renunciar a obtener además alguna victoria parcial. Aún quedaría un largo camino por recorrer hasta llegar a los resultados que merece la escudería por historia, pero desde luego sería un paso en firme para recuperarse.

Según Eric Boullier, máximo responsable de McLaren en términos deportivos, “es un poco temprano. Queremos ser competitivos y estar por lo menos regularmente en el podio si podemos, y aún mejor. Para 2018, nuestro objetivo es luchar por la tercera posición del campeonato de constructores y volver a conseguir una victoria después de tantos años. No voy a empezar a crear falsas expectativas o poner una esperanza en nuestros fans para que luego no se cumpla, pero creo que, al menos, conseguiremos una victoria”.

McLaren no logra ganar una carrera desde el Gran Premio de Brasil de 2012 con Jenson Button, y no se sube al podio desde Australia 2014. Por ello, los británicos decidieron arriesgar con Honda -entonces montaban motores Mercedes-, aunque el desastre que ha resultado aquella unión les ha llevado a Renault. “McLaren siempre ha estado entre los tres primeros, pero estos tres últimos años hemos estado muy lejos de esas posiciones. Este campeonato está dominando actualmente el mejor motor, por lo que nosotros nos hemos ido con Renault para tener mejor motor y así poder volver a las posiciones de cabeza”, finaliza Boullier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias