FÓRMULA 1

Fernando Alonso, ¿renovado?: “Veremos dónde estamos con Renault en 2018”

fernando alonso
Fernando Alonso ha dado una pista sobre su futuro hablando de la temporada que viene como si fuese ya miembro de McLaren durante la misma. (Getty)

Todo apunta a que Fernando Alonso va a permanecer al menos una temporada más en la Fórmula 1, pero lo cierto es que hasta que no haya un anuncio oficial por parte del piloto y de McLaren -ya no tiene más opciones- nadie puede estar tranquilo. Al menos, cada detalle que se va escapando va confirmando poco a poco la renovación del español.

Después de ver como Eric Boullier, máximo responsable deportivo de McLaren, reconocía en Singapur que la renovación de Alonso era cuestión de puros detalles, ahora es el propio bicampeón del mundo el que deja entrever su continuidad. ¿Cómo? Hablando como parte integrante del proyecto de los de Woking junto a Renault como motorista.

En declaraciones a Sky Sports, Fernando Alonso ha asegurado que 2018 es un año clave para McLaren, pues la presencia de un buen motor les confirmará o desmentirá lo que ahora mismo piensan, que tienen un gran monoplaza entre manos. “El año que viene será la prueba definitiva. Montar el mismo motor que Red Bull nos hará ver realmente cómo de bueno, o no, es el chasis del McLaren. En los tres últimos años hemos sido el único equipo con motor Honda, así que es muy muy difícil comparar, aunque los ingenieros hacen simulaciones y creemos que tenemos un gran coche”.

Según apuntan diferentes fuentes, McLaren y Alonso están esperando el momento idóneo para anunciar la renovación del contrato que les une. En teoría, éste no debería tardar mucho en llegar, ya que todos los puntos calientes del mercado de pilotos tienen a día de hoy solución. Solamente el futuro de Alonso queda por resolver, aunque todo apunta a que tendrá un final feliz. ¿Ganará en 2018? Eso ya es otra historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias