FÓRMULA 1

Robert Kubica se ve de vuelta: “Quiero continuar con lo que empecé”

robert kubica
Robert Kubica se muestra convencido de sus posiblidades de volver a la Fórmula 1 tras los test realizados con el equipo Renault. (Getty)

Lo que hace un tiempo parecía totalmente imposible, ahora no lo es. Robert Kubica está en disposición de volver a la Fórmula 1 después de años de dura recuperación tras el gravísimo accidente que sufrió en 2011 al volante de un coche rallys. Los test realizados desde el mes de junio al volante de varios monoplazas de Renault han servido para confirmar que el polaco puede volver a la máxima categoría.

Por desgracia para Kubica, las puertas de Renault se han cerrado de forma definitiva tras el fichaje de Carlos Sainz, que formará una potente dupla junto a Nico Hulkenberg. De esta manera, Kubica ha de centrar sus esfuerzos en otros equipos, como por ejemplo Williams. Los británicos quiere un piloto experto al lado de Lance Stroll y consideran a Kubica una buena opción para sustituir a Felipe Massa, que por otra parte trata de agarrarse a su asiento para 2018 a pesar de que el año pasado a estas alturas ya estaba con la retirada en la cabeza.

En declaraciones al diario Bild, Kubica se muestra muy contento de verse en las quinielas para el año que viene, confirmando una vez más que físicamente se encuentra a la altura del desafío. “¡Me contenta que haya rumores porque hablan de que estoy en el coche y hace seis años no lo estaba! Afortunadamente los que tomaron las decisiones no prestan atención a rumores y especulación. Gracias a los tests con Renault pude descubrir que puedo pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Ahora trabajamos en una solución para el futuro, ya sea en Fórmula 1 o en otro sitio, no lo sé aún, pero intento encontrar una situación que me permita continuar lo que empecé con mi primer test en junio. En los últimos años he tenido que ser paciente y he afrontado toda esta situación de manera racional y no emocional. Ojalá todo funcione como espero y en el futuro próximo tenga información positiva”.

Lo que no está dispuesto a aceptar Kubica es el tener que buscar algún tipo de patrocinio para volver a pilotar, considerado que es un piloto con el suficiente bagaje como para no tener que pasar por esa situación. “No es verdad. Mi futuro no depende de lo que mis patrocinadores o socios hagan”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias