FÓRMULA 1

Boullier anticipa sufrimiento para McLaren en Malasia: “No será tan bueno como Singapur”

mclaren
McLaren espera un fin de semana complicado en Malasia, ya que el trazado de Sepang no se adapta tan bien al MCL32 como el de Marina Bay. (Getty)

Pasado el Gran Premio de Singapur, la dura realidad de la temporada 2017 se cierne sobre el garaje de McLaren. La carrera de este fin de semana, que se disputa en el trazado malayo de Sepang, amenaza con ser un nuevo calvario para el equipo británico por culpa, una vez más, del paupérrimo motor Honda. Las dos largas rectas con las que cuenta este circuito significarán una sangría de décimas de segundo para Alonso y Vandoorne que difícilmente podrán recuperar en las zonas más viradas. Así lo afirma Eric Boullier, máximo responsable deportivo de McLaren, que aún así dice que sus chicos tratarán de entrar en la Q3 en la jornada de clasificación del sábado.

“Lucharemos por entrar en la Q3, como hemos hecho en las últimas carreras, pero este circuito no será tan bueno para nosotros como Singapur para conseguir buenos tiempos a una vuelta”, ha dicho un Boullier que además considera clave la fiabilidad, acordándose incluso de lo sucedido en la primera curva de Singapur. “La fiabilidad será clave en estas condiciones duras, los puntos solo serán posibles con un coche fiable, pero también lo será evitar el caos en la primera vuelta, algo que es más fácil de decir que de hacer”.

A pesar de este sombrío panorama, el dirigente francés confima una vez más que el McLaren MCL32 es un buen coche, diciendo sin nombrarles que los culpables de todos los males del equipo son los de Honda. “Nuestros pilotos trasladan que el MCL32 es un coche equilibrado y tiene una tracción fuerte en curvas de baja velocidad, en cualquier circuito del mundo. Esos son factores que nos benefician en este trazado”.

Al menos existe una buena noticia para McLaren, y es que tal y como confirma Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la Fórmula 1, el motor de Fernando Alonso no ha sufrido daños tras el accidente de la primera curva de Singapur, con lo que puede volver a ser utilizado sin temor. “La unidad de potencia que utilizó Fernando en Singapur temíamos que sufriera daños irreparables, pero tras una revisión en la fábrica de Sakura podemos confirmar que puede ser reutilizada”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias