FÓRMULA 1

Alonso ya habla sobre 2018: “Todos trabajan en el coche del año que viene”

fernando alonso
Fernando Alonso ha asegurado que todos en McLaren están pensando ya en el monoplaza de 2018, con el que el equipo debería volver a los puestos de cabeza. (Getty)

Falsa alarma. Eso es lo que hubo hace unas horas con McLaren y Fernando Alonso como protagonistas. A última hora de la jornada de ayer, el equipo británico lanzaba un mensaje de su piloto estrella. ¿Se anunciaba su ansiada renovación? No, al menos de momento. Alonso dedicaba unos minutos a hablarnos de la carrera de este fin de semana en Malasia, además del futuro más inmediato de McLaren. Su preocupación por lo que suceda dentro de la escudería en 2018 podría ser una pista acerca de su futuro, pero de momento no hay ninguna confirmación oficial.

“Hola a los fans de McLaren de parte de Fernando en el McLaren Tecnology Centre. Quiero dar las gracias a todos por vuestro apoyo, ha sido una temporada difícil en bastantes ocasiones este año y vosotros siempre estáis ahí y siempre estáis apoyando al equipo”, comenzaba Fernando Alonso antes de confimar que en Woking todos trabajan ya a destajo en el coche del año que viene. “Todos aquí están trabajando a fondo para mejorar esta situación. No sólo para este año, también para el coche del año que viene”.

No obstante, el futuro más inmediato de Alonso es el Gran Premio de Malasia, que se disputa este fin de semana en un circuito de Sepang que ha visto alguno de los días más gloriosos del asturiano. Allí logró su primera ‘pole position’ y su primer podio en 2003, y triunfó con Renault -2005-, McLaren -2007- y Ferrari -2012-. De hecho, Fernando considera esta pista como la que mejor se le ha dado. “Sepang es probablemente el circuito que mejor se nos ha dado a lo largo de estos años. Gracias a todos por el apoyo, todavía quedan carreras y con suerte podremos lograr algún buen resultado y disfrutar. Nos vemos en Malasia”. Que siga la racha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias