FÓRMULA 1

Sainz ya habla como piloto de Renault: “Quiero llevarles al siguiente nivel”

carlos sainz
Carlos Sainz ve su fichaje por Renault como la oportunidad definitiva para lograr a medio plazo el campeonato del mundo de F1. (Getty)

Ya ha firmado por Renault. Incluso puede debutar de negro y amarillo antes de que acabe la presente temporada. Sin embargo, Carlos Sainz aún es piloto de Toro Rosso. Esto no le impide hablar como si ya fuese piloto del equipo francés, un paso que nuestro compatriota está deseando afrontar con el objetivo final de ser campeón del mundo.

“He visto que durante bastante tiempo Renault ha sido el cuarto equipo este año. Y también el desarrollo que han tenido a lo largo de la temporada, lo cual me hace feliz porque sé cuánto han evolucionado y cuánto esfuerzo están poniendo. Les sigo muy de cerca porque también tienen la misma unidad motora que nosotros. Sé el progreso que han hecho”, afirma un esperanzado Sainz.

Se dé como se de la próxima temporada, lo que tiene claro Sainz es que su fichaje por Renault es un paso adelante en todos los sentidos, ya que pasa de un equipo pequeño y privado como Toro Rosso a todo un fabricante. “Creo que cuando un piloto se convierte en piloto de fábrica es un paso en su trayectoria e implica que eres parte de una organización gigante, no solo en el deporte, sino en cuanto a que es un fabricante de coches. Además de que es un fabricante que quiere ser campeón del mundo. Quieren hacerlo a medio-corto plazo y han confiado en mí para ayudarles”.

Renault ha mejorado bastante su rendimiento esta temporada respecto a 2016, si bien todos en el seno del equipo son conscientes de que el siguiente paso, el que les lleve a ganar, es el más complicado. Sainz también lo sabe, pero el reto no le asusta. “El siguiente paso es el más difícil por lo que en 2018 quiero ayudarles a darlo. Si es consolidarse como cuarto equipo o tercero, no sé, no lo han dicho todavía. Quiero ayudarles a lograr el máximo de puntos posibles y junto a Hulkenberg llevarles al siguiente nivel”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias