FÓRMULA 1

Honda abandona a McLaren para lo que queda de año: “Minimizaremos las actualizaciones del motor”

mclaren honda
Honda ha asegurado que va a minimizar sus mejoras de aquí a final de año, con lo que McLaren ya sabe a lo que se atiene en las seis carreras que restan. (Getty)

La ruptura entre McLaren y Honda va a traer consecuencias para lo que queda de año, y es que los japoneses ya han dejado bien claro que no van a mejorar mucho su motor. En las seis carreras que restan este año tan solo veremos una actualización más de la unidad de potencia nipona, al contratio de lo que estaba previsto en un principio. “Uno de los aspectos que queremos cambiar es minimizar las actualizaciones para lo que queda de temporada, pero es porque nos gustaría obtener los mejores resultados de aquí a final de año”, ha asegurado el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa.

A pesar de que la intención de Honda no es otra que tratar de ocultar el máximo de datos posibles de cara a la temporada que viene, Hasegawa asegura que lo que van a hacer es dejarse de experimentos para priorizar el tratar de lograr los mejores resultados posibles junto a McLaren. “Hasta ahora hemos priorizado la mejora de rendimiento, porque cualquier avance se notaría el año que viene, así que no necesitábamos preocuparnos por las penalizaciones. Pero ahora ya no continuaremos trabajando con Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso el año que viene, lo que significa que tenemos que concentrarnos en los resultados de este año para McLaren”.

Lo que no ha confirmado en ningún momento Hasegawa es el Gran Premio donde Honda presentará su última evolución del año, aunque sí que ha dejado caer que les gustaría llegar sin ninguna penalización a las carreras de Japón y Estados Unidos, circuitos a priori favorables para el McLaren. De esta manera se deduce que la mejora prevista por los japoneses podría introducirse en Malasia esta misma semana, o ya en el Gran Premio de México. “Nos quedan seis carreras, así que el plan es introducir un motor más. Podría ser en Malasia, Japón o Estados Unidos. Teniendo eso en cuenta, obviamente intentaremos no penalizar en Suzuka y Austin podría ser un buen circuito para nosotros basándonos en los resultados del año pasado. Malasia podría ser el momento, pero aún es pronto para decirlo. Será complicado, así que no puedo confirmarlo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias