FÓRMULA 1

Boullier rebaja el optimismo de McLaren para 2018: “Nuestro coche no va a ser revolucionario”

eric boullier mclaren
Eric Boullier ha asegurado que el monoplaza de McLaren de la temporada que viene no tiene nada de revolucionario. (Getty)

La llegada del año 2018 es vista por muchos como el momento en el que por fin McLaren volverá a ser McLaren. La llegada de Renault como motorista debería catapultar a los de Woking a las posiciones que merecen por su palmarés. Sin embargo, desde el equipo británico no quieren un ápice de presión por conseguir resultados, algo que se ha encargado de recordar un Eric Boullier que asegura que el monoplaza de la próxima temporada no será para nada revolucionario.

“Tenemos un proceso diferente de trabajo ahora mismo porque el coche del próximo año, a pesar del cambio de unidad de potencia, es una evolución, así que no hay revoluciones. Eso no cambia la forma en que trabajamos”, ha dicho Boullier.

En McLaren han de ponerse además las pilas para recuperar el tiempo de desarrollo perdido estas semanas hasta que se ha decidido el nuevo motorista, lo que ha afectado a los periodos previstos para la construcción del sucesor del McLaren MCL32. “Obviamente, es un reto. Ahora tenemos que trabajar 24 horas, siete días a la semana, para intentar recuperar esas dos semanas de retraso, que creo que es cuando se tendría que haber tomado una decisión. Pero dos semanas son recuperables. La llegada de Renault va a suponer una gran carga de trabajo y estoy encantado de ver tanta energía dentro de McLaren para intentar recuperarse lo más rápido posible. Simplemente, significa que incrementamos la carga de trabajo para asegurarnos de que nos podemos recuperar. Y una vez lo recuperemos, vamos a volver a la normalidad”.

Otro de los puntos que preocupan a Boullier es la falta de experiencia que tendrán con el motor Renault respecto a los otros equipos que lo utilizan desde hace años, algo que en teoría debería no notarse en exceso cuando la temporada 2018 eche a andar en Australia. “Por supuesto que no tenemos la misma experiencia que los otros clientes, así que tenemos que descubrir el paquete. Creo que podemos confiar en nuestros ingenieros para que hagan un muy buen trabajo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias