Se confirma la noticia

OFICIAL | Carlos Sainz, nuevo piloto de Renault para 2018

Carlos Sainz
Carlos Sainz
Ignacio L. Albero

En medio de la vorágine de anuncios surgió uno que estaba dentro de la cascada: Carlos Sainz deja Toro Rosso y firma como piloto de Renault a partir de 2018. El español dice adiós a la escudería que le dio una oportunidad en Fórmula 1, allá en 2015, pero sin cortar del todo con ellos. Red Bull y Sainz se dan un tiempo: se va en calidad de cedido a la marca del rombo.

Algún rumor apuntaba a que se sentaría desde el GP de Singapur en el coche amarillo, otros señalan que será en Malasia: nada de eso se ha resuelto. Lo que es una realidad es que Carlos da un paso hacia delante en la Fórmula 1: piloto de un histórico en horas bajas. La misma escudería que hizo a Fernando Alonso bicampeón del mundo. Allí sustituirá al desafortunado Jolyon Palmer… y formará tándem con Nico Hulkenberg.

Renault, McLaren, Honda y Toro Rosso conciliaban un acuerdo ya cantado y narrado durante toda una semana de rumores apuntando a un lado y otro. Sus webs se poblaban de comunicados: fin de acuerdos, nuevas alianzas… y nuevos pilotos. Desde ahora McLaren correrá con motores Renault; Toro Rosso con Honda. Renault aprovechó toda la jugada para llevarse el talento del madrileño a Francia. Así fueron sus primeras palabras como piloto Renault:

«Estoy muy contento de llegar a Renault. Ser piloto de Fórmula 1 para un equipo constructor es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores rendimientos en pista. La trayectoria de Renault es emocionante y estoy orgulloso de llegar en un momento importante de su historia. Tengo ganas de trabajar con todo el mundo en Enstone y Viry, así como de pilotar junto a Nico Hülkenberg».

«He trabajado de cerca con Renault en Fórmula 1 y también antes en mi trayectoria en este deporte, así que conozco su motivación y capacidades. Éste es el inicio de un nuevo capítulo muy emocionante en mi trayectoria. Quisiera dar las gracias a Red Bull por toda su confianza y apoyo, y por permitirme tomar esta oportunidad», agregó Carlos Sainz.

El salto de calidad para 2018 parece un hecho con su incorporación: las manos de Carlos Sainz no han pasado desapercibidas durante sus tres primeros años en Fórmula 1. Compitió con Max Verstappen en su primera temporada; y apabulló a Kvyat en la siguiente. En 2017 no ha sido menos: claramente por delante de su compañero. 53 Grandes Premios; 100 puntos con un sexto como mejor posición. Lo mejor, para Renault y Sainz, debe estar por llegar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias