Se acabó

OFICIAL | McLaren rompe con Honda y firma con Renault

mclaren honda
Desde las altas instancias de McLaren empiezan a pensar que sería mejor que Honda empezase a trabajar de cara a la temporada 2018. (Getty)
Ignacio L. Albero

Lo oficioso de una semana de informaciones se convirtió en oficial: McLaren rompe con Honda como proveedor de motores. La temporada 2017 fue un constante vaivén de idas y venidas entre promesas de un futuro mejor; y la presión extrema desde pretemporada de McLaren a Honda. Apenas unos pasos del MCL32 y ya estaba todo claro: aquel coche no iba a dejar de gatear. La pesadilla ha terminado.

El futuro de McLaren cambia a Renault, que también anunció su fin como motorista de Toro Rosso. Cambio de cromos en el corazón de cada uno: Toro Rosso-Honda… y McLaren-Renault. Todo esto con alternancia también en los asientos: Carlos Sainz parte a la marca del rombo; y Gasly será quien se suba en el filial de Red Bull a partir de Malasia. ¿Fernando Alonso? Todavía pensando…

El acuerdo entre McLaren y Renault será de tres temporadas: desde 2018 hasta 2020. La relación arranca con algo distintivo respecto a esta época nipona: los ingenieros y técnicos de McLaren colaborarán estrechamente en el desarrollo del motor francés. Dos históricos que nunca habían colaborado juntos. La premisa es clara: volver a ganar. Ambos. Juntos.

No habrá trucos, ni preferencias de elección entre Red Bull, otro coloso, y McLaren: el motor será el mismo para todos. Los de Woking utilizarán su undécimo proveedor de motores en toda su historia. Un propulsor que sabe lo que es dominar en el deporte en los 90, en colaboración con Williams y Benetton; y con Red Bull no hace mucho: desde 2010 a 2013. La era turbo no ha sido tan fructífera… de momento. Quizá en 2018 con McLaren…

Lo último en Deportes

Últimas noticias