McLaren y Renault sellan su acuerdo para la temporada 2018

mclaren renault
McLaren y Renault irán de la mano desde la temporada 2018. Los franceses motorizarán al equipo de Woking con unas unidades de potencia exactas a las del equipo oficial y Red Bull. (Getty)

No es oficial, pero como si lo fuese. McLaren y Renault unirán sus fuerzas a partir de la temporada 2018. Así lo ha anunciado Autosport, una de las mecas en lo que a información del mundo de las carreras se refiere y que tiene como dueño a Zak Brown, el ‘jefazo’ de los de Woking. De esta manera, McLaren y Honda se separan después de tres años donde la escasa competitividad de los nipones ha hundido las posibilidades del histórico equipo inglés.

Según se informa en el citado medio, el acuerdo alcanzado entre McLaren y Renault tendrá una duración de tres años, con lo que alcanzará todo lo que queda de la era V6 híbrida. Recordemos que a partir de 2021 entrará en vigor un nuevo reglamento en lo que a motores se refiere, y se espera la entrada de nuevos fabricantes en los que McLaren podría estar interesado. Además, el contrato suscrito entre McLaren y Renault asegura que los motores galos que reciban los británicos serán exactamente iguales que los de Red Bull.

El tercer afectado en discordia por este acuerdo es Toro Rosso, que desde la temporada que viene equipará los motores Honda. De esta manera, los japoneses podrán desarrollar su proyecto en un equipo con menos aspiraciones y, por tanto, con menos presión. Además, Red Bull se asegura poder seguir de cerca el progreso de los nipones para, llegado el caso empezar a utilizar sus motores.

Otro de los cambios que provocará este acuerdo a varias bandas es la marcha de Carlos Sainz de Toro Rosso. Renault ha solicitado que el contrato del madrileño pase a su poder como parte de la indemnización por su paso a McLaren. Red Bull ha aceptado este hecho, con lo que Sainz dará en 2018 el ansiado salto a un equipo más grande y pilotará ya sin el paraguas de los energéticos.

El siguiente reto de McLaren, renovar a Alonso

Con el galimatías del motor solucionado, el siguiente reto que tiene ante sí McLaren es la renovación de Fernando Alonso. El piloto asturiano se debate entre permanecer en su actual equipo a la espera de que Renault catapulte su competitividad o marcharse a otra categoría. Al parecer, Alonso querría un contrato de un solo año que sea renovado en función del rendimiento del coche, pero McLaren desea atarle por más temporadas. Además, no se descarta que el equipo quiera recortarle el sueldo, principalmente porque dejarán de percibir una gran cantidad de dinero anual con la marcha de Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias