Carlos Sainz: “Singapur es la carrera más dura del calendario”

carlos sainz
Carlos Sainz espera con ganas el Gran Premio de Singapur, que él mismo identifica como la carrera más dura del calendario. (Getty)

La del fin de semana en Singapur es la carrera más dura del año dentro del calendario del mundial de Fórmula 1. Y no lo dice un servidor, sino que es palabra de Carlos Sainz. Las características del circuito, el inusual horario de la prueba y la humedad y el calor reinantes por aquellas latitudes hacen de esta cita todo un infierno para los pilotos.

Singapur es probablemente la carrera más dura el calendario, no solo por la exigencias del circuito en sí, sino también por el estrés físico al que está sometido el piloto. Ese estrés es enorme, sobre todo pilotando a más de 50 o 60 grados dentro del ‘cockpit’ debido al calor y a la humedad. No se mueve aire fresco porque los rascacielos de la ciudad no lo permiten y sientes el aire caliente dentro del coche. El circuito es muy largo, muy estrecho y extremadamente exigente. No hay tiempo para descansar durante la vuelta y tienes que estar totalmente concentrado todo el tiempo, porque los muros están muy cerca”, ha dicho Sainz.

A pesar de la tortura que supone para los pilotos correr en el trazado de Marina Bay, Sainz tiene buenos recuerdos -a medias- de él, especialmente de la edición del año pasado. “En 2016 tuve una de mis mejores clasificaciones de la campaña, algo que es muy importante en Singapur porque es muy difícil adelantar en la carrera. Desafortunadamente la buena clasificación no valió mucho, ya que tuve un comienzo frustrante cuando me golpearon al apagarse los semáforos. Fue un momento muy duro, ya que esperaba luchar por puntos”.

¿Y cómo lleva Carlos Sainz el cambio de hora, tanto por correr en Asia como por hacerlo de noche? “A veces es un poco raro. Nos levantamos a las dos de la tarde y dejamos el circuito a las tres de la mañana. Es extraño, pero también lo hace más especial. Al venir de Europa no me cuesta adaptarme a este horario inusual. A veces me resulta difícil acostumbrarme a los horarios de Malasia o Japón, por ejemplo”. Una carrera especial en todos los sentidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias