FÓRMULA 1

Mercedes, con piel de cordero a Singapur: “Ferrari y Red Bull son favoritos”

mercedes
La escudería Mercedes espera un fin de semana complicado en el Gran Premio de Singapur por las características del trazado de Marina Bay. (Getty)

Vienen de arrasar en Monza como si de cualquiera de las tres temporadas anteriores se tratase, pero en Mercedes prevén dificultades en el Gran Premio de Singapur. El trazado urbano de Marina Bay, según los alemanes, se adapta mejor a las características de Ferrari y Red Bull que a las de su W08, con lo que no descartan ser batidos el domingo.

“Hasta ahora hemos visto el péndulo balancearse de acuerdo al tipo de circuito. Sobre el papel, Singapur es un tipo de circuito que debe favorecer tanto a Ferrari como a Red Bull. Ambos han demostrado un fuerte rendimiento en los circuitos de baja velocidad que exigen la máxima carga aerodinámica. Y nosotros hemos tenido una vida más complicada en estos lugares”, asegura Toto Wolff.

A pesar de esta sombría previsión, Wolff no descarta mejorar su rendimiento respecto a otras carreras de este tipo como Mónaco o Hungría. La razón no es otra que toda la experiencia que ambas dejaron en su equipo de cara a sacar el máximo rendimiento del coche. “Hemos aprendido mucho de nuestras luchas en Mónaco, hemos elevado considerablemente nuestro nivel de rendimiento en Hungría y hemos avanzado mucho en entender lo que necesitamos para aprovechar al máximo el chasis”.

Las características del trazado de Marina Bay son todo un reto para los ingenieros, ya que combina alguna de las curvas más lentas del calendario con un par de rectas relativamente largas y, sobre todo, un asfalto de lo más irregular. “Éste es un circuito que hemos encontrado difícil de dominar con su combinación de curvas angostas y complicadas, rectas relativamente cortas y superficie irregular. Hemos trabajado para ser cada vez mejores en cada área, hemos puesto el dedo en la llaga con el fin de entender las causas de nuestras malas y buenas actuaciones. Nos dirigimos a Asia con la expectativa de que tenemos un gran desafío por delante esta vez”. ¿Mantendrá Hamilton el liderato de tres puntos que ahora mismo ostenta sobre Sebastian Vettel? El domingo, la respuesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias