FÓRMULA 1

Vandoorne da esperanzas de ver a Alonso arriba en Singapur: “Será una buena oportunidad”

vandoorne alonso
Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso pelearán por colocar a McLaren justo por detrás de los tres grandes en el Gran Premio de Singapur. (Getty)

Lo peor ya ha pasado para McLaren Honda. Los circuitos de Spa-Francorchamps y Monza eran los peores del calendario al depender mucho el rendimiento de la potencia pura y dura del motor. Desde ahora, las posibilidades de que los monoplazas negros y naranjas completen buenas carreras aumentan considerablemente, especialmente en un trazado como el de Singapur, donde tiene lugar la carrera del próximo fin de semana. Así lo ha confirmado Stoffel Vandoorne, que espera que tanto él como Alonso puedan situarse justo detrás de los tres equipos grandes.

“En Singapur todo debería estar bien con el motor y eso es positivo porque queremos tener un fin de semana sin problemas. Será una buena oportunidad para lograr unos buenos puntos, aunque debemos recordar que los dos Mercedes, Ferrari y Red Bull estarán delante. Solo queda trabajar duro y podemos ser el cuarto equipo en Singapur”, ha dicho Vandoorne.

A pesar de los malos resultados de las dos carreras precedentes, Vandoorne también valora algunos puntos positivos vistos en ellas, como por ejemplo el poder entrar en Q3 en Monza bajo el diluvio. “Fue un fin de semana muy fuerte teniendo en cuenta el diseño de Monza. Estar en la Q3 fue un gran resultado, otra cosa es que la sanción por cambiar el motor fue decepcionante porque viendo nuestro ritmo en carrera, si salgo entre los diez primeros podría haber acabado en los puntos”.

La carrera de Singapur es además una de las preferidas de un Fernando Alonso que siempre ha rendido a las mil maravillas en el trazado urbano. Dos victorias -una de ellas la polémica de 2008, cuando Piquet estrelló su Renault voluntariamente para provocar la salida de un Safety Car que ayudó al asturiano- adornan su palmarés, además de algunos podios. De esta manera, no sería de extrañar que el piloto nos ofreciese algo más de lo esperado que llevarnos a la boca. Con él nunca hay que descartar nada. Si la mecánica no falla, claro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias