FÓRMULA 1

“En McLaren ya saben lo que ganarán con el motor Renault”

mclaren
Pat Fry, antiguo ingeniero de McLaren, está convencido de que los de Woking ya tienen perfectamente claro la ganancia que obtendrán al montar un motor Renault en su monoplaza. (Getty)

El posible paso de McLaren a Renault abandonando por fin el desastroso proyecto de Honda sigue provocando opiniones desde diferentes prismas. La última llega de alguien que conoce muy bien el equipo británico, Pat Fry. El que fuera ingeniero jefe de los de Woking se ha mostrado muy sorprendido del escaso rendimiento de Honda durante estos años, además de confimar que los ingenieros de la escudería ya tendrán a estas alturas perfectamente claro lo que ganará con el motor francés.

Fry piensa que el paso adelante de McLaren con Renault será evidente, aunque duda que éste provoque que los monoplazas negros y naranjas se conviertan de golpe en los mejores de la parrilla. “No creo que el coche que tienen sea el mejor de la parrilla, pero está claro dónde está el verdadero problema. Todos los ingenieros lo estarán diciendo: ‘tendremos más recuperación de energía en la MGU-H, más caballos y el tiempo por vuelta va a ser medio segundo más rápido si nos vamos con Renault’, o el número que sea. Ellos saben todo eso por la simulación. Son ingenieros, es lo que hacemos. El primer paso siempre iba a ser complicado para Honda, pero es sorprendente el escaso progreso que ha habido en los últimos tres años”.

Lo que ya no se atreve a decir Pat Fry es si el paso que quiere dar McLaren es el correcto o no, pues reconoce que detrás de él hay muchas presiones, algunas de ellas que no llegan desde el ámbito deportivo. “Es una decisión corporativa. Tienes un grupo de gente gritando y por otro lado, todos los aspectos comerciales, por eso es un problema tan importante”.

Se como sea, la resolución de esta encrucijada no puede tardar mucho en llegar. El tiempo se está echando encima de McLaren, que en breve debería dejar resuelto el diseño del coche del año que viene, algo que no puede realizarse de no tener claro la unidad de potencia a utilizar. Las negociaciones continúan, y es de suponer que más pronto que tarde las piezas del rompecabezas acaben por encajar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias