FÓRMULA 1

Christian Horner no descarta la llegada de Honda a Red Bull

christian horner red bull
Christian Horner ha bendecido la llegada de Honda a Red Bull, aunque siempre con una escala previa en Toro Rosso hasta que los japoneses sean competitivos. (Getty)

La llegada de Renault a McLaren es mucho más compleja de lo que parece desde fuera. Son muchos los actores implicados en esta película, ya que por reglamento ningún motorista puede surtir a más de tres equipos. De esta forma, uno de los que equipan las unidades de potencia galas debe cambiar. A Honda, si es posible. Y es en esta escena donde entra Red Bull.

Christian Horner, jefe de equipo de los energéticos, no descarta la llegada de Honda a su estructura, aunque siempre pasando por Toro Rosso mientras los nipones alcanzan un nivel de competitividad como el que se espera de ellos. “Es un poco como el juego de las sillas. Estamos esperando que la música se detenga. Lo de Renault y McLaren no es asunto nuestro, aunque al final del día, ciertas cosas tienen que caer en su lugar. Hay obviamente debate sobre lo que están haciendo McLaren y Honda, pero hasta que McLaren y Honda arreglen su negocio, no pasará nada más”.

Profundizando sobre el tema, Horner no le hace ascos a una asociación a largo plazo con Honda, considerando que la llegada de savia nueva a Red Bull podría ser positiva. “Para nosotros, ese escenario podría ser bastante interesante ya que proporcionaría una opción nueva. En este momento no tenemos opciones y en este negocio siempre quieres tener algunas opciones disponibles. Pero no nos afecta directamente. Es mucho más un problema de Toro Rosso, ya que tendrán que diseñar un coche y una caja de cambios alrededor de esa unidad de potencia si deciden seguir esa ruta para el próximo año. Vamos tarde, estamos en el momento de decidir y creo que eso también se puede aplicar a McLaren”.

Las negociaciones para que este cambio de motores se siguen produciendo entre bambalinas. Además, en ellas también estaría involucrado un Carlos Sainz que podría dar con sus huesos en el equipo oficial de Renault si todo esto se rubrica. Son muchas piezas a encajar, pero por el bien de todos lo normal es que finalmente lo hagan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias