FÓRMULA 1

Alonso, optimista con Renault: “Todos sabemos lo que pueden hacer”

fernando alonso
Fernando Alonso ha dejado entrever que la llegada de Renault a McLaren podría ser fundamental para que permanezca en el equipo británico. (Getty)

Decía Fernando Alonso hace unos meses que, esté donde esté en 2018, va a pelear por ganar. Sea en la Fórmula 1 o fuera de ella. En caso de permanecer en el Gran Circo, la idea que tiene el asturiano ahora mismo en la cabeza es renovar por McLaren siempre y cuando los británicos se libren de Honda y firmen por Renault, una empresa que le ha dado muchas alegrías a nuestro piloto. Si no, con los asientos de Ferrari y Mercedes ocupados, lo normal es que Alonso mire hacia otros campeonatos.

Alonso no va a decidir su futuro hasta saber exactamente cuáles son los planes de McLaren para 2018, entre los cuales espera el piloto que esté Renault. “Muchas noticias llegarán en las próximas semanas y espero que todas ellas sean útiles para mí para tomar una decisión. Seguiré buscando qué opciones hay para el próximo año, necesito estudiar todas ellas y tomar una decisión. Sabemos lo que podría hacer el motor Renault, Red Bull hizo cinco o seis podios consecutivos”. El caso ya no es ganar sí o sí, pero sí al menos sentirse competitivo y con opciones en cada carrera.

Para Fernando Alonso, las carreras que quedan en 2017 son de puro trámite. El asturiano anima a su equipo a centrarse totalmente en la temporada 2018, aunque para ello deberán cerrar cuanto antes el motor que llevarán para poder diseñar un chasis al menos tan competitivo como se está mostrando el de este año. “Sabemos cuáles son las opciones, necesitamos tomar una decisión. Necesitamos concentrarnos más en el próximo año, no en los resultados de este año. Es una semana importante, para McLaren para tomar decisiones, y espero que todos nosotros sepamos algo antes de Singapur, para poder comentarlo allí”.

La firma de Renault con McLaren podría desencadenar la de Alonso con el equipo británico. En teoría, este movimiento catapultaría a los de Woking a la parte alta de la tabla. Y quién sabe si Renault logrará el año que viene un paso de gigante que los equipare a los dominantes Mercedes y Ferrari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias