FÓRMULA 1

Williams no descarta el fichaje de Fernando Alonso para 2018

Fernando Alonso
El histórico equipo Williams aparece en el horizonte de Fernando Alonso como uno de sus posibles destinos para la temporada 2018. (Getty)

El futuro de Fernando Alonso es el tema estrella del paddock de la Fórmula 1. Cualquier movimiento es posible a día de hoy para el asturiano. Incluso el abandonar un equipo histórico como el que ocupa ahora por otro, Williams. Al menos eso es lo que se desprende del director técnico de los británicos, Paddy Lowe, que no ha querido descartar el que sería el primer fichaje estrella de la escudería en mucho tiempo.

“No hemos anunciado todavía quién pilotará para nosotros el año que viene. Es algo en lo que estamos trabajando. No voy a confirmar a Alonso ni a descartarle. Hay muchos buenos pilotos ahí fuera y queremos conseguir al mejor posible”, ha dicho Lowe.

El posible movimiento de Alonso a Williams no es muy probable que se produzca, no obstante. El motivo no es otro que la gran cantidad de tiempo que hace que el equipo no es realmente competitivo. Su última victoria data del año 2012, y no está regularmente peleando por los primeros puestos desde que a finales de 2005 BMW dejase de suministrarle motores. De su último entorchado mundial, mejor ni hablamos.

La parte buena de Williams es que permitiría a Alonso pilotar un coche con motor Mercedes, si bien eso no asegura resultados. Solamente hay que ver lo que ha hecho Williams desde que se asoció con los de la estrella, consiguiendo apenas un puñado de podios.

De llegar Alonso al equipo británico, el piloto elegido para salir de él sería Felipe Massa, rescatado este año a última hora de su retiro para reemplazar a un Valtteri Bottas que salió rumbo a Mercedes tras la retirada repentina de Nico Rosberg. Su compañero de equipo sería el joven Lance Stroll, que poco a poco parece entonarse después de un comienzo de temporada más que titubeante. El podio conseguido un poco de rebote en Bakú le ha aportado tranquilidad al canadiense, que sin embargo deberá mejorar sus prestaciones en 2018 si no quiere ver cómo los millones que aporta para pilotar el Williams se vuelven insuficientes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias