FÓRMULA 1

Verstappen se deja querer por Ferrari: “No hay ninguna puerta cerrada”

max verstappen
Max Verstappen sigue presionando a Red Bull, en esta ocasión dejando la puerta abierta a una posible llegada a Ferrari en el futuro. (Getty)

El mosqueo de Max Verstappen con Red Bull no cesa. Los múltiples fallos de fiabilidad que está sufriendo su monoplaza esta temporada han llevado al holandés y a su entorno a amenazar con abandonar el equipo de las bebidas energéticas cuando su contrato acabe a finales de 2019. Y novias no le van a faltar. Una de ellas podría ser Ferrari, un equipo al que Verstappen ni mucho menos le haría ascos, tal y como ha declarado recientemente.

Preguntado sobre si piensa en un futuro vestido de rojo, Verstappen asegura que “no hay puertas cerradas. Todavía no lo he pensado, pero para ser sincero no importa quién esté a mi lado en cualquier equipo. Aun así, no pienso en eso todavía”. Con estas declaraciones, además se desprende que a Max no le importaría compartir escudería con Sebastian Vettel, que según el joven de Red Bull ha hecho bien en extender su contrato por otros tres años. “Creo que hizo bien. Otros tres años, es bueno para él”.

A pesar de esto, Red Bull aún tiene tiempo de reconducir la situación. Salvo que una oferta estratosférica le saque del equipo antes de tiempo, Verstappen pilotará para los austriacos al menos durante las dos próximas temporadas, un periodo más que suficiente como para demostrar lo que todo el mundo sabe, y es que son una escudería que sabe cómo hacer coches ganadores.

Verstappen no es el único piloto que mira con ilusión a Ferrari. Su vecino de box, Daniel Ricciardo, también ha sido relacionado con el equipo italiano para los próximos años. No obstante, las renovaciones de Raikkonen y Vettel le cierran, de momento, las puertas. “ Cuando me hacen la pregunta de Ferrari siento que es más procedente de fans o medios de comunicación, pero no necesariamente de Ferrari. Tal vez la gente quiera verlo, algunas personas, pero no estoy realmente seguro de si es así con la gente que realmente importa. Una vez que vi que habían extendido el contrato de Kimi, no me sorprendió ver a Vettel firmar también”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias