FÓRMULA 1

Vandoorne habla claro: “En Bélgica parecíamos un pato sentado en las rectas”

stoffel vandoorne
Stoffel Vandoorne no se ha mordido la lengua a la hora de definir la situación vivida por McLaren Honda durante el pasado Gran Premio de Bélgica. (Getty)

El déficit de potencia del motor Honda de McLaren quedó más claro que nunca a lo largo del año el pasado fin de semana en Bélgica. El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los que más poderío demanda, especialmente en sus sectores 1 y 3. Especialmente sangrantes fueron las imágenes en el primero de ellos, donde Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne eran rebasados por sus rivales como si pilotasen un tractor.

Ante esta situación, incluso el novato Vandoorne alza la voz, quién sabe si fruto de una estrategia concertada con el equipo para romper de una vez por todas con Honda y apostar por otro fabricante. Según el belga, los pilotos de McLaren parecían “un pato sentado en las rectas. No teníamos oportunidad de adelantar a nadie y no había oportunidad de defendernos de los pilotos que estaban detrás de nosotros. Lo máximo que podíamos hacer era llegar a la bandera a cuadros y eso es probablemente lo único positivo”.

Además de este palo a Honda, Vandoorne se ha encargado de ensalzar el trabajo de McLaren a nivel de chasis, dejando claro que el culpable de toda esta situación es el fabricante japonés. “Fue una carrera difícil para nosotros. Tuvimos un buen comienzo, pero de ahí en adelante fue una carrera bastante frustrante. Desde la posición en la que empezamos la prueba, siempre iba a ser difícil, pero yo sentía que nuestro coche era razonablemente bueno y el ritmo estaba allí para progresar”.

Toda esta situación tiene pinta de agravarse este fin de semana que viene en Monza, donde se disputa el Gran Premio de Italia. El trazado transalpino es el más rápido de la temporada, con lo que el déficit de potencia de Honda podría notarse incluso más que en Spa-Francorchamps, ya que el McLaren no contará con un sector de curvas donde recuperar algo de terreno perdido. Una pena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias