FÓRMULA 1

Carlos Sainz, con ganas de Monza: “Está entre mis cinco pistas favoritas”

carlos sainz
Carlos Sainz. (Getty)

La última carrera europea de la temporada de Fórmula 1 se disputa este fin de semana en Italia, concretamente en el circuito de Monza. La rápida pista transalpina no ha sido nunca un talismán para Carlos Sainz, que no obstante la considera como una de sus favoritas debido a las altas velocidades que allí se alcanzan. “Monza es un circuito que me gusta. No diría que es mi pista favorita, pero seguro que está entre las cinco que más me gustan. Después de todo, es el templo de la velocidad”.

A pesar de las buenas palabras que tiene Sainz hacia Monza, lo cierto es que aún no ha logrado completar una carrera positiva allí en Fórmula 1, algo que espera cambiar este fin de semana. “Hasta ahora nunca he podido lograr un buen resultado allí en mi carrera en Fórmula 1, pero estoy seguro de que eso sucederá algún día, antes o después”. Además, Sainz asegura que el fin de la temporada europea supone, en parte, una pena para él, ya que se dejan de visitar circuitos históricos donde el ambiente es diferente. “Esta carrera marca el final de la temporada europea, después de ésta comienzan de nuevo los largos vuelos. Me gusta competir en Europa, ya que vamos a pistas históricas y los aficionados son muy pasionales. Pero viajar a otros países a lo largo del mundo es algo que también me gusta, porque conoces diferentes culturas”.

El desafío de Sainz en Monza será mayúsculo, ya que su Toro Rosso no es un monoplaza que destaque en trazados tan rápidos como el italiano. Se espera por tanto un fin de semana complicado para nuestro piloto como el que ya vivió en Bélgica hace unos días. No obstante, peleará como un titán para lograr el mejor resultado posible, algo que ya hizo en Spa-Francorchamps y le otorgó un punto como recompensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias