FÓRMULA 1

Vettel pelotea a Ferrari tras renovar: “Tenemos el mejor coche”

sebastian vettel
Sebastian Vettel opina que su Ferrari es el mejor coche de la parrilla actual de Fórmula 1. (Getty)

La pelea por el mundial 2017 de Fórmula 1 se encuentra al rojo vivo con Sebastian Vettel y Lewis Hamilton separados tan solo por siete puntos. Una victoria del británico en Monza este fin de semana le daría el liderato de la general. Sin embargo, Vettel se muestra muy confiado en sus posibilidades, asegurando que Ferrari cuenta con el mejor monoplaza de la parrilla.

“En general, el de Bélgica fue un fin de semana fantástico para Ferrari. Tuvimos muchas buenas noticias, ya que el coche es tan competitivo que ya no tenemos que preocuparnos por ninguna pista a la que tengamos que ir. Creo que tenemos el mejor coche. Todos conocemos la fuerza del Mercedes, sabemos que nos sacan algunos caballos, pero sé lo que están haciendo los chicos en Maranello. Son geniales, hemos hecho la mayor mejora de todos los equipos este año”.

Analizando al detalle la carrera de Spa-Francorchamps, Vettel asegura que la diferencia la marcó simplemente que Hamilton hiciese la pole position el sábado. “Creo que la diferencia la hizo la pole de Hamilton el sábado. Creo que si hubiéramos podido salir delante, habríamos mantenido la posición. He podido seguirle toda la carrera. Cuando he hecho la primera parada creía que sería difícil. Aunque Lewis era muy rápido en el sector central, lograba estar cerca en el primero y el tercero, pero entonces ya tenía neumáticos gastados y Mercedes tenía dos coches que me presionaban. No hubo una opción real. Después del Safety Car tuve una oportunidad, tal vez fue una media oportunidad. Estoy un poco enfadado conmigo mismo porque tal vez me acerqué demasiado en la curva 1, traté de abrir una pequeña brecha en Eau Rouge y fue difícil porque tuve que estar atento a los pilotos que estaban detrás de mí. Tenía miedo de que me atacaran si hacía algo mal”.

Vettel tendrá una oportunidad de resarcirse en Monza este fin de semana, la carrera del año para Ferrari. Será la primera vez que el germano cuente con un monoplaza rojo que esté en disposición real de vencer delante de su afición. “Creo que para Monza debemos ser muy optimistas, tenemos el coche, las prestaciones y Monza es nuestra casa. Tendremos un gran apoyo y tenemos muchas ganas. Y también es el 70º aniversario de Ferrari. Así que ahora cabeza abajo y a pensar en la siguiente carrera”. El liderato, en juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias