FÓRMULA 1

Guerra total entre Verstappen y Red Bull: “Max se irá si las cosas siguen así”

max verstappen
El entorno de Max Verstappen amenaza con una posible marcha del piloto de Red Bull si los problemas de fiabilidad que martirizan al holandés no cesan. (Getty)

La historia de amor entre Max Verstappen y Red Bull pasa por un momento delicado, muy delicado. Los constantes fallos de fiabilidad en el monoplaza del talentoso holandés están haciendo que su confianza en el equipo se resienta notablemente. Quiere ser campeón con ellos, pero empieza a formarse la idea en su cabeza de que no será posible a menos que el lastre de las averías desaparezca.

El último capítulo de este desencuentro lo vivimos el fin de semana pasado en Spa-Francorchamps, donde Verstappen sumó el enésimo abandono del año. Sus palabras por la radio al detener su coche denotaban una importante frustración. Una frustración que ha salido a la luz gracias a su padre Jos, ex piloto famoso, entre otras cosas, por su incontinencia verbal. “Tal vez no es el momento adecuado para preguntar si es una opción abandonar Red Bull, pero sí es momento de empezar a pensar sobre todo. Max está muy decepcionado y es difícil mantener la motivación cuando las cosas van tan mal. Si este año las cosas no mejoran y no vemos opciones de que ocurra, tal vez lo mejor será sentarse para hablar con Red Bull ya que nuestra relación con ellos no va a durar”, ha afirmado el padre del genio.

Lo cierto es que la temporada de Max Verstappen está siendo un calvario. Son ya seis los abandonos que ha sufrido, la mayoría por unos fallos mecánicos que parece que solamente están apareciendo en su coche. Y todo mientras Daniel Ricciardo suma puntos y podios sin parar -victoria incluida en Bakú-, lo que empaña aún más la temporada del joven holandés.

A pesar de estas amenazas, Max Verstappen no se va a mover de Red Bull hasta finales de 2019 como mínimo. En el equipo austriaco saben que tienen en su piloto una auténtica joya y no le van a dejar marchar hasta la finalización de su contrato. No obstante, si quieren asegurarse de que lo renueva, más les vale ponerse las pilas. Novias no le van a faltar a Max.

Lo último en Deportes

Últimas noticias