FÓRMULA 1

McLaren confirma que Alonso no renueva por su desconfianza en Honda

fernando alonso
La falta de confianza de Fernando Alonso en Honda es lo que hace que el piloto no renueve su contrato con McLaren. (Getty)

Se acerca el mes de septiembre, y con él una de las decisiones que puede marcar un antes y un después en la Fórmula 1 para España. Fernando Alonso entra en el periodo que él mismo se ha marcado para decidir su futuro, que según sus propias palabras solamente estaría ligado al Gran Circo si consigue un asiento en un coche ganador. Con las puertas de Ferrari ya cerradas y con las de Mercedes casi lo mismo, las dudas del asturiano para el año que viene son muchas.

Una de las opciones, nunca descartada, es continuar en McLaren, si bien Alonso duda y mucho sobre ella, tal y como ha reconocido Zak Brown, el jefazo de la marca. De hecho, el dirigente americano pone nombre a lo que hace que Fernando no haya renovado todavía: Honda. El piloto ha perdido totalmente la confianza en que los japoneses lleguen a ser competitivos alguna vez. “Estamos trabajando en nuestro segundo piloto, cierto bicampeón del mundo, y asegurándonos de que tenemos el coche más competitivo para el año que viene. El problema es que no tiene confianza en esta unidad de potencia, por lo que necesitamos demostrarle muy rápido o, de manera más específica, Honda necesita mostrarle muy rápido que va a hacer mejoras drásticas”, ha reconocido Brown, que no deja de confirmar que Honda sigue trabajando duro para ofrecer un producto a la altura de lo que se espera. “Hemos pasado todo el verano trabajando en ello y espero que podamos tener algunas conclusiones en breve sobre ese paso adelante. Siempre y cuando podamos conseguir que se sienta cómodo y tengamos un coche competitivo el próximo año Fernando estará en nuestro coche”.

¿Aún existe la posibilidad de cambiar de motorista para el año que viene? Brown no lo descarta, desviando su mirada hacia los franceses de Renault, toda vez que el acuerdo con Mercedes fue imposible de alcanzar. “Renault hará un gran motor, antes de la era dominante de Mercedes era la era de Renault, somos amigos de todos por el paddock y estamos tratando de analizar nuestras opciones y asegurarnos de que todo vaya bien. Para casi todo el mundo este es el mes en el que hay que tomar decisiones para preparar la temporada 2018. Nos acercamos a la próxima temporada y tenemos que terminar nuestras actividades, ya sea la alineación o el diseño del coche. Sucederá pronto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias