FÓRMULA 1

Honda cree haber encontrado el camino: “Estamos a punto de solucionar nuestros problemas”

mclaren honda
Desde Honda aseguran haber encontrado las causas de sus problemas de desarrollo en el motor de Fórmula 1, vislumbrando un futuro de lo más halagüeño. (Getty)

El comienzo de las pruebas de pretemporada de este año fue un jarro de agua fría tanto para McLaren como para Honda. El propulsor japonés carecía tanto de potencia como de fiabilidad. Un claro paso atrás respecto a lo visto en 2016, que tampoco era para lanzar cohetes. Sin embargo, los nipones están trabajando duramente para revertir la situación, habiendo mejorado paulatinamente con el paso de las carreras. Aún les queda para llegar a tener un motor realmente competitivo, pero los brotes verdes son un hecho. Es más, Yusuke Hasegawa, su máximo responsable, asegura que están a punto de dar con la solución definitiva sobre la que trabajar.

“Nos llevó mucho tiempo arreglar el problema en el MGU-H. Tuvimos muchos pequeños problemas en el motor y ese área es complicada de entender en las pruebas. Estamos a punto de solucionarlo, solo necesitamos probarlo en pista. La especificación del MGU-H que introdujimos incluye soluciones a dicho problema así que creo que es buena”, ha reconocido un Hasegawa que además confirma un cambio de estrategia por parte de Honda a la hora de desarrollar su unidad de potencia. “Estamos cambiando nuestra manera de desarrollar el motor. No estamos insistiendo demasiado ya en el desarrollo del motor monocilíndrico” -se refiere a un método de desarrollo en el que simulan los avances que logran en un motor de un cilindro para luego exportarlos al motor real-.

Este cambio de estrategia que ha llevado a cabo Honda viene dado por la experiencia obtenida a base de los constantes fallos cometidos en su proceso de desarrollo. “Podemos revisar factores, elementos y otros muchos conceptos en el motor monocilíndrico, pero ahora entendemos que necesitamos comprobarlos directamente con el V6 para finalizar nuestra especificación”. Es decir, que los datos obtenidos en las simulaciones previas al estreno de las evoluciones en pista no eran todo lo reales que deberían. “Ya no dependemos tanto de los resultados del monocilindro. Como referencia estos test son importantes, pero para encontrar el rendimiento necesitamos los resultados en pista”, finaliza el mandamás de Honda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias