FÓRMULA 1

Las claves de la nueva Fórmula 1 que pretende Liberty Media

formula 1
La nueva Fórmula 1 que pretende Liberty Media se iría hasta las 25 carreras por año y dividiría el campeonato por continentes, entre otras cosas. (Getty)

Una nueva era se abre ante la Fórmula 1 desde que fue adquirida por Liberty Media. Los nuevos dueños pretenden quitar el corsé que durante tantos años ha tenido la competición para hacer más global y atractiva. Así lo ha confirmado su nuevo director comercial, Sean Bratches, que ha dado las claves para el futuro más inmediato del Gran Circo.

Lo primero que se pretende es que el mundial de Fórmula 1 visite las ciudades más emblemáticas en busca del mayor número de aficionados posibles. “Iremos a las ciudades emblemáticas en las que hay una gran base de seguidores, particularmente de potenciales nuevos aficionados. Desde el punto de vista del aficionado, la perspectiva de esas ciudades puede proporcionar imágenes de televisión y fotografías impactantes”, cuenta Bratches. Además, esto queda ligado al segundo punto de su exposición, el que asegura que en el futuro tendremos más carreras urbanas que hasta ahora. “Creo que organizaremos más carreras urbanas de lo que hemos visto hasta ahora”. Un punto de vista muy americano.

La estructura del campeonato del mundo de Fórmula 1 también podría verse modificada con la división del campeonato en tres partes. Éstas vendrían marcadas por la situación de los circuitos, creándose tres sectores continentales que beneficiarían “a los aficionados, a los patrocinadores y a los equipos”. En definitiva, una estructura más lógica que la que existe ahora.

Por último, Liberty Media quiere hacer un campeonato del mundo más denso que el existente hoy en día. Hasta ahora, el récord de carreras en un mismo año está fijado en 21. Pues bien, los nuevos dieños de la Fórmula 1 pretenden tener un mundial con 25 carreras, de tal manera que se facilite la expansión a nuevos mercados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias