FÓRMULA 1

Verstappen vuelve a amenazar con irse de Red Bull: “Si en dos años no mejoramos…”

max verstappen
Max Verstappen ha asegurado que se replanteará su futuro si en dos años Red Bull no es un claro aspirante al título mundial. (Getty)

La ambición de Max Verstappen es algo que se ve cada vez que se sube a su monoplaza. Cada pelea que protagoniza en el asfalto, sea por la posición que sea, es la de un piloto que desea ganar a toda costa. Sea en Red Bull o en cualquier otro lado. Así lo ha vuelto a dejar claro en un evento de la marca de bebidas energéticas que ha tenido lugar en el circuito holandés de Zandvoort. Allí, Verstappen ha reconocido que de momento no va a salir de su actual equipo, pero que si estos no mejoran en un par de años, la cosa cambiaría.

“Siempre he dicho que no hay ninguna razón para salir de Red Bull si tengo un coche competitivo. En este momento no estamos donde quiero estar, pero eso no significa que vaya a marcharme ya. Debo trabajar duro, pero si no mejoramos en dos años sería una historia diferente. Estamos trabajando para mejorar y vamos a ver qué pasa en el futuro”, ha dicho Verstappen.

Hay que recordar que Verstappen tiene contrato hasta finales de la temporada 2019, con lo que Red Bull aún tiene tiempo para convencerle de que es el equipo idóneo para convertirle en campeón del mundo. El piloto, no obstante, es consciente de los esfuerzos que está realizando su escudería a día de hoy. “Seguimos desarrollando el coche, pero todos los equipos lo hacen. Así que tenemos que asegurarnos de hacerlo un poco más rápido y, por supuesto, mejor. Tenemos que asegurarnos de que nuestro coche va en la dirección correcta. Cada fin de semana de carrera es un poco diferente y eso me sorprende para ser honesto”.

Analizando la pelea por el mundial, Verstappen no sabe si decantarse por Mercedes o Ferrari, si bien de cara a la carrera de Spa otorga un ligero favoritismo a los alemanes. “No sé qué esperar, será muy difícil competir contra Mercedes y Ferrari. Entre ellos la hegemonía cambia cada fin de semana. Espero unos Mercedes muy fuertes en Spa porque su unidad de potencia sigue siendo la mejor en la pista, pero Ferrari está muy cerca”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias