FÓRMULA 1

Sauber rompe el acuerdo con Honda para la temporada que viene

sauber honda
El cambio en la dirección del equipo Sauber ha sido fundamental para que se rompa su acuerdo con Honda para 2018. (Getty)

Sauber iba a ser en 2018 el segundo equipo motorizado por Honda en la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, el acuerdo no estaba aún firmado oficialmente, con lo que su ruptura no era ningún drama. Y eso es precisamente lo que ha pasado. “Los planes tecnológicos entre Honda y Sauber quedan cancelados”. Así se ha anunciado una ruptura que tiene su miga.

La llegada de Honda a Sauber la temporada que viene tenía en Monisha Katelborn a su principal instigadora. Sin embargo, el cambio de dirección en las altas esferas de la modesta escudería acabó con los huesos de Katelborn fuera de la misma, siendo sustituida por Frederic Vasseur, que ha considerado que utilizar los motores japoneses no es lo más adecuado teniendo en cuenta el nivel mostrado desde su regreso en 2015.

“Es muy lamentable que tengamos que interrumpir la colaboración planeada con Honda en esta etapa. Sin embargo, esta decisión se ha tomado por razones estratégicas, y con la mejor intención, pensando en el futuro del equipo Sauber F1. Nos gustaría agradecer a Honda su colaboración, y les deseamos lo mejor para su futuro en la Fórmula 1”, ha afirmado Vasseur de forma oficial.

Honda se queda por tanto sin su deseado segundo equipo para 2018, aunque todavía tiene alguna opción de conseguirlo. Ésta se llama Toro Rosso, una escudería que quieren utilizar como puente hasta Red Bull, donde llegarían cuando solucionasen sus problemas de rendimiento. Habría que ver cómo caería esta posible asociación en Carlos Sainz, que ya ha mostrado su deseo de contar con un coche competitivo el año que viene. Si le obligan a permanecer en Toro Rosso y encima le colocan los ‘cepos’ japoneses, pinta fea la cosa. Salvo que Honda despierte de una vez, claro…

Lo último en Deportes

Últimas noticias