FÓRMULA 1

Verstappen confirma las amenazas de su manager: “Me da igual el color del coche, quiero el mejor posible”

max verstappen
Max Verstappen ha desafiado de nuevo a Red Bull asegurando que su deseo es ganar, sin importarle el color del coche que se lo permita. (Getty)

¿Se está marchitando la historia de amor que une a Verstappen y Red Bull? Si hace unos días era el manager del piloto el que amenazaba a los energéticos con abandonar el equipo si no le daban un coche con el que pelear por ganar, hoy es el propio Max el que echa más leña al fuego. En unas recientes declaraciones, el holandés afirma que quiere pilotar el mejor coche posible, sin importarle lo más mínimo el color de éste. “Sé que Ferrari tiene historia en la Fórmula 1, así como Mercedes, no lo olvidemos. Sinceramente, me da igual el color que lleve. Quiero pilotar el mejor coche posible”.

No obstante, ese deseo de pilotar el mejor coche pertenece al futuro, ya que este año no tiene pinta de que Red Bull vaya a alcanzar una posición dominante. Hablando sobre el presente, Verstappen también ha querido comentar su opinión acerca de su compañero de equipo Daniel Ricciardo, al que ha situado incluso por encima de Sebastian Vettel. “Para mí, Daniel es más grande que Sebastian Vettel. En 2014 ambos coincidieron en Red Bull y Daniel fue más fuerte. Pese a que no hemos sido compañeros por más de un año, todavía no ha habido ningún rifirrafe entre nosotros. Competimos de forma positiva, y así seguirá”.

Este palo a Vettel no es algo aleatorio, ya que Verstappen ha tenido varios enganchones ya con el tetracampeón del mundo. El último de ellos en la última carrera disputada, cuando el de Ferrari no fue capaz de adelantar a Max en la primera parte de la prueba tras una férrea defensa de éste. “Sebastian ha vuelto a quejarse en medio del fragor de la batalla, pero es algo que se sabe que hará. Y no me importa. No espero que me envíe una tarjeta navideña ni que me invite a su próximo cumpleaños”.

La misma insolencia con la que habla de Vettel la utiliza Verstappen para defenderse de aquellos que le critican por su agresivo estilo de pilotaje, comparándose incluso con Michael Schumacher. “Pueden llamarme como quieran: ‘Mad Max’, cobarde, llorón… Al fin y al cabo es algo que va dirigido a mi persona. En pista se debe ser duro. ¡Mira dónde llegó Michael Schumacher! Al final, lo que cuenta es que un piloto sepa ganar carreras y campeonatos. Creo que un piloto no debe pensar en si en un encontronazo se es el piloto limpio”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias