FÓRMULA 1

La FIA confirma que Kubica no tiene ningún impedimento legal para volver a la F1

robert kubica
La FIA ha confirmado que Robert Kubica tiene toda la documentación en regla para volver a ser piloto de Fórmula 1. (Getty)

Lo que en principio parecía un simple test ‘de cortersía’ cada vez parece que va más en serio. Hablamos de la posible vuelta de Robert Kubica a la Fórmula 1. El polaco lleva desde febrero de 2011, cuando sufrió su gravísimo accidente al volante de un coche de rallys, soñando con poder ser de nuevo lo que nunca debió dejar de ser, piloto de la máxima categoría. Pero, ¿sería posible eso alguna vez con las limitaciones que tiene en su brazo derecho?

Por el aspecto de su extremidad, muchísimo más delgada que su homónima izquierda y con evidentes limitaciones de movimientos en su mano, parecía misión imposible. Pero ya hay que hablar en pasado, porque Kubica ha completado con éxito dos jornadas de entrenamientos al volante del Renault del año 2012 en Cheste y Paul Ricard. La semana que viene se subirá al Renault de este año en los entrenamientos post carrera del Gran Premio de Hungría.

Hay quien apunta ya que Renault está evaluando seriamente las capacidades de Kubica de cara a una inminente sustitución de Jolyon Palmer, que está cuajando una temporada que roza lo lamentable sin haber logrado puntuar y siempre a años luz de su compañero, Nico Hulkenberg. El polaco solamente tendría alguna dificultad para completar los giros más cerrados del mundial, algo para lo que Renault trabajaría dando al volante de su monoplaza mayor radio de giro.

El último escollo sería que la FIA no pusiese objeción alguna al regreso de Kubica, y parece que no será tal. Según ha confirmado Charlie Whiting, el polaco dispone de la licencia necesaria para volver a la Fórmula 1, si bien advierte que se le requerirá exactamente lo mismo -a nivel médico y en el tiempo que emplee para salir del coche, por ejemplo- que al resto de pilotos. “Como cualquier otro piloto, Kubica tiene una licencia A de la asociación nacional. La licencia también incluye un chequeo médico. No habrá ningún reglamento especial para Kubica”. El milagro está más cerca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias