FÓRMULA 1

El manager de Verstappen amenaza a Red Bull: “Nuestra paciencia tiene un límite”

max-verstappen-gp-mexico
Max Verstappen, en el GP de México. (Getty)

Antes de comenzar la temporada 2017 de Fórmula 1, Red Bull y Max Verstappen eran claros candidatos a desbancar a Mercedes de la posición de dominio que habían ejercido en las tres temporadas precedentes. Sin embargo, la realidad se ha mostrado muy diferente. El RB13 no se encuentra a la altura ni de Mercedes ni de Ferrari, y encima está lastrado por una falta de fiabilidad que ha afectado principalmente al coche del joven holandés, que ya ha tachado el devenir del año en alguna ocasión como ‘auténtica mierda’.

La gran cantidad de abandonos que ha sufrido Verstappen por problemas de fiabilidad ha hecho que su manager, Raymond Vermeulen, le ponga las pilas a Red Bull con unas declaraciones en las que asegura que la paciencia del piloto y su entorno no es ilimitada. “Estoy seguro dado el progreso realizado por el equipo y con Renault ganando cuatro campeonatos del mundo que las mejoras llegarán, pero hay que entender que nuestra paciencia no es ilimitada”.

Ahondando en su queja, el representante de Verstappen asegura que hay muchos equipos que estarían dispuestos a contar con él en su equipo, algo que estarían dispuestos a considerar si Red Bull no es capaz de ofrecer un monoplaza ganador. “Otros equipos están listos para ofrecerle un contrato a Max Verstappen y, desde que debutó en la Fórmula 1, siempre ha habido mucho interés en torno a su nombre. Pero queremos ganar con Red Bull, estructura que lo considera como su punta de lanza y le hace vender. Por ello, no le damos plazos específicos a Red Bull para que tenga un monoplaza ganador, pero es importante que Max Verstappen siga compitiendo por las victorias”.

Habrá que ver cómo caen estas declaraciones en el seno de la escudería energética, pues hay que recordar que unas declaraciones no tan agresivas como éstas provocaron que Carlos Sainz se llevase un buen tirón de orejas por parte de sus jefes. Pero claro, el madrileño no es el niño bonito de la escudería austriaca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias