FÓRMULA 1

McLaren se ve fuerte para Hungría: “Queremos la Q3 y sumar puntos”

mclaren honda
McLaren Honda confía en completar un sólido fin de semana en Hungría debido a las peculiares características del trazado magiar. (Getty)

Lo vienen diciendo desde hace tiempo y el propio Fernando Alonso lo ha confirmado esta semana. El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 es la oportunidad del año para McLaren Honda de lograr un buen resultado. El trazado, lleno de curvas lentas y de media velocidad, es el idóneo para enmascarar las tremendas deficiencias del motor japonés, con lo que el MCL32 debería dar lo mejor de sí en términos de chasis. Lograr puntos se convierte en algo vital para un equipo McLaren que a día de hoy ocupa la última plaza en el mundial de constructores.

Sobre los objetivos de McLaren en Hungría ha hablado Eric Boullier, que ve en la fiabilidad la clave para poder entrar entre los 10 primeros clasificados el domingo. “Junto con Honda estamos trabajando para mejorar nuestra fiabilidad y evitar caer en penalizaciones en parrilla, especialmente en este trazado, donde nuestro coche tiene el potencial para rendir más favorablemente. Será clave para incrementar nuestra cuenta de puntos, y es algo que estamos decididos a alcanzar. A la vuelta de un exitoso test de neumáticos con Pirelli -llevado a cabo la semana pasada-, esperamos continuar con ese impulso con un resultado fuerte en Budapest y seguir con kilometraje útil durante los test postcarrera, que será una plataforma de mayor desarrollo para la segunda mitad de la temporada”.

También ha mostrado su esperanza de lograr un buen resultado Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, confiando además en las mejoras que ha mostrado la unidad de potencia nipona en las últimas carreras, si bien hace falta que éstas deriven en resultados positivos. “A pesar de demostrar una mejora en la competitividad durante las últimas carreras, todavía tenemos que trasladarlo a los resultados en la pista. Dicho esto, estamos satisfechos con nuestro desarrollo actual. Aunque no es un circuito orientado a la potencia, Hungaroring requiere un manejo preciso de la energía durante cada vuelta de la carrera. Sabemos que somos capaces de un buen resultado en este tipo de circuito, así que nuestro objetivo es alcanzar la Q3 y estar en una buena posición para anotar puntos en la carrera. Espero que podamos construir un buen impulso hacia la segunda mitad de la temporada con resultados sólidos en Hungría”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias