FÓRMULA 1

Alonso se sincera sobre el polémico año 2007: “Los problemas con Ron Dennis no fueron tan graves”

alonso dennis
Fernando Alonso ha hablado acerca de su polémico año 2007 en McLaren, asegurando que los problemas que tuvo con Ron Dennis no fueron tan graves. (Getty)

La temporada 2007 de Fórmula 1 fue una de las más intensas y emocionantes que hemos vivido jamás. La victoria final de Kimi Raikkonen en el Mundial se produjo tras una cruenta guerra civil en McLaren que acabó con Fernando Alonso fuera de la escudería. Fue también el año en el que la escudería británica fue multada con 100 millones de euros y excluida del campeonato de constructores por espionaje a Ferrari, sanción en la que Alonso tuvo su parte de ‘culpa’ al colaborar con la FIA, algo que no olvidan en Mercedes -entonces, motorista de McLaren- y que lastra sus opciones de pilotar en el futuro para los de la estrella. Pues bien, el asturiano ha hablado de aquella temporada por primera vez en mucho tiempo, asegurando que los problemas que tuvo con Ron Dennis no fueron tan graves como la gente piensa.

“Creo que tuve menos problemas de los que tuvo cualquiera de los de aquí. De hecho estoy corriendo con McLaren y fue Dennis el que me contrató hace dos años. Los problemas no fueron tan graves”, ha afirmado Alonso sobre su antiguo jefe, de quien asegura que todo el mundo echa de menos. “Era uno de los grandes nombres en Fórmula 1. Cuando estabas en categorías inferiores, junto a Frank Williams, recibir una llamada de uno de ellos era un sueño. Hizo un gran trabajo por McLaren. La Fórmula 1 le echará de menos”, continua el asturiano en declaraciones a Motorsport.

A pesar de que ya no forme parte de McLaren, Dennis solamente se lleva buenos deseos por parte de Alonso, que piensa que aunque esté fuera de McLaren, su antiguo jefe seguirá animando como un mero aficionado. “He tenido el placer de pilotar para McLaren en dos etapas diferentes y él hizo cosas impresionantes por el deporte y el equipo. Le deseo lo mejor. Siempre será parte de McLaren, porque hizo su historia junto a McLaren. Será fan del equipo y parte del equipo. El creó un equipo muy importante y fuerte, con disciplina y mucho trabajo que se mantiene en la actualidad. Ahora hay que seguir con gente nueva en McLaren, con nuevas ideas, ambiciones. Todos les apoyamos y les deseamos lo mejor”.

Además de la etapa más turbulenta de su carrera, Alonso también habló de lo que siente en la actualidad pilotando en la Fórmula 1. ¿Es un lastre para él no poder pelear por victorias? “El año pasado Rosberg se retiró tras ganar porque era incapaz de vivir en este ambiente. No tengo problemas. La gente aún me quiere por cualquier razón después de tantos años”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias