FÓRMULA 1

Bottas se ve renovando por Mercedes: “Si sigo así, hay una buena oportunidad”

valtteri bottas
Valtteri Bottas se muestra muy confiado sobre sus posibilidades de renovar con Mercedes después del rendimiento que está mostrando en la pista.

Cuando a principios de 2017 Mercedes anunció la contratación de Valtteri Bottas por una sola temporada, muchos lo tomamos como un movimiento estratégico para tener libre uno de los dos asientos de cara a subir a una súper estrella en 2018. El finlandés era visto como un piloto de paso. Incluso, ese único año por el que firmó podría ser visto como una falta de confianza en su trabajo. Pero no, Bottas no se ha puesto nervioso en ningún momento. Hablando sobre la pista, el nórdico ha demostrado un nivel muy alto que podría derivar más pronto que tarde en su renovación.

“Seguro que, como piloto, siempre es bueno saberlo -si renueva o no- tan pronto como puedas, pero entiendo este sistema, así que no hay prisa. Si sigo actuando y rindiendo como he estado haciendo hasta ahora veo una buena oportunidad para quedarme aquí. Quiero tener una larga relación con el equipo, la pelota está en su tejado”, ha asegurado Bottas a Racer.

Lo cierto es que el rendimiento de Bottas está sorprendiendo a más de uno. Nadie dudaba de su velocidad, pero sí de su capacidad de adaptación a un equipo grande, y más si tenemos en cuenta que llegaba para compartir garaje con uno de los mejores pilotos de siempre, Lewis Hamilton. Nada ha perturbado al finlandés, que en 10 carreras ha acumulado dos victorias, dos ‘pole positions’ y se encuentra en plena lucha por el mundial, contando tan solo 23 puntos de desventaja hasta el liderato.

A pesar de que Vettel y Alonso quedan libres a finales de año, en Mercedes cada vez ven con mejores ojos la permanencia de Bottas. A su buen rendimiento sobre el asfalto se une que es un piloto que rara vez dará un problema. Un hombre de equipo, que se llama. Además, Lewis Hamilton está muy contento de tenerle como compañero, habiendo mejorado el ambiente en el seno de la escudería alemana respecto a lo visto en los años anteriores con Rosberg. Salvo sorpresa, la historia de Bottas con los de la estrella no será tan efímera como se pensaba. Él solito se lo está ganando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias