FÓRMULA 1

Villeneuve apoya a Sainz: “Daniil Kvyat es patético, fue su culpa”

daniil kvyat
Daniil Kvyat vuelve a la Fórmula 1 tras un año apartado. (AFP)

Puede que no peleen por el mundial, pero la acción protagonizada por los dos pilotos de Toro Rosso el pasado domingo en Silverstone está dando que hablar, y mucho. El último en opinar sobre el accidente entre Carlos Sainz y Daniil Kvyat, que provocó el abandono del primero, ha sido Jacques Villeneuve, que como de costumbre no se ha cortado a la hora de expresar lo que piensa. Para el campeón de 1997, Kvyat es, literalmente, patético, ya que intenta echar balones fuera cuando salta a la vista que tuvo la culpa de todo.

“No estoy seguro de lo que Kvyat estaba intentando hacer. ¿Sabes qué es lo peor de esto? Que luego entra en radio tratando de echar la culpa a su compañero, pensando que nadie lo ha visto. Eso demuestra una mala actitud. Si sigues acusando, nunca aprenderás. Debes culparte a ti mismo, aunque no sea así, esa es la única manera de mejorar. Cuando está 100% claro que es tu culpa, y por un gran margen, la actitud de intentar acusar a otro lo hace patético.Normalmente los pilotos no reciben ni una segunda oportunidad. Él ha tenido un montón y parece no aprender”, ha dicho Villeneuve en declaraciones a Motorsport.

Dada la reincidencia de Kvyat en este tipo de incidentes en la primera curva -recordemos, por ejemplo, Rusia 2016 llevándose por delante a Vettel o Austria 2017 dejando fuera de combate a Alonso-, Villeneuve propone medidas drásticas con él. Si fuese por el canadiense, el compañero de Sainz debería pasar una temporada en casa reflexionando sobre su forma de afrontar las salidas de los Grandes Premios. “Debe ser enviado a casa durante un tiempo para que pueda reflexionar sobre ello porque no es el primer fin de semana que ha estado fuera de lugar. Tal vez la Fórmula 1 es demasiado rápida para él, no sé”.

A pesar de todo esto, parece que queda Kvyat en la Fórmula 1 para rato, y es que no hay que olvidar que desde las altas instancias de Red Bull ya le dan por renovado para 2018. Y todo ello a pesar de que apenas ha sumado 4 puntos este año, por los 29 de Sainz. Si así premian al ruso, ¿qué merece nuestro compatriota?

Lo último en Deportes

Últimas noticias