FÓRMULA 1

Vettel señala la clave de la superioridad de Mercedes: “Son muy fuertes los sábados”

sebastian vettel
Sebastian Vettel ha señalado las sesiones de clasificación como el punto fuerte de Mercedes, lo que facilita el trabajo de sus pilotos los domingos. (Getty)

La temporada 2017 parecía ser la de resurgir de Ferrari, hasta ahora. La considerable ventaja que tenía Sebastian Vettel al frente del mundial de pilotos hacía pensar que, por fin, la escudería se encaminaba hacia un título de pilotos que se resiste desde 2007. Sin embargo, los Mercedes parecen haber dado un paso al frente, sacando un rendimiento extra respecto a los italianos que ha menguado la ventaja del teutón hasta un solo punto. Y lo peor de todo para ellos es que, de momento, no han mostrado una respuesta firme.

Para Vettel, sin embargo, no hay de qué preocuparse, al menos de momento. Según el teutón, la diferencia que está logrando Mercedes en estas últimas carreras tiene su clave en el gran rendimiento que muestran los sábados. Salir desde las primeras posiciones de la parrilla les facilita mucho el trabajo. “Probablemente es cierto que en el último par de carreras Mercedes fue más fuerte, pero creo que la clave realmente es la clasificación. Ellos son capaces de subir el rendimiento del motor y ganan entre tres y seis décimas con respecto a nosotros en las rectas. En Bakú fueron siete décimas, en Austria fue medio segundo”, ha dicho Vettel en Autosport.

Tener identificado el problema no significa que la solución vaya a llegar a corto plazo, aunque Vettel afirma que espera que ésta no se demore mucho en el tiempo. “Estamos trabajando en ello, pero no pasa de un día para otro. No hay motivo para entrar en pánico o preocuparse, pero necesitamos ser conscientes de ello. Ellos son muy rápidos, tiene un par de ventajas sobre las que necesitamos trabajar y después podríamos tener un panorama diferente. Es pan comido si tienes los coches al frente en la primera vuelta, la primera curva, la carrera parece diferente.Estamos tratando de trabajar duro sobre esa ventaja que Mercedes tiene en clasificación. Sabemos por dónde abordarlo, pero no es tan fácil”.

Además de esto, Vettel ha tratado de defenderse de las críticas por el bajón que ha pegado Ferrari recordando el rendimiento del equipo rojo la temporada pasada, cuando ni siquiera optaban a ganar carreras. “El año pasado estuvimos muy, muy lejos, este año lo hemos ajustado durante la mayor parte de año. No debemos olvidar de dónde venimos, hemos hecho el mayor paso de todos los equipos. Red Bull habló durante el invierno sobre cómo de buenos serían este año, y hasta ahora no han estado ahí”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias