FÓRMULA 1

Verstappen va de galáctico: “¿Valgo 100 millones? ¡Soy más caro que un futbolista!”

max verstappen
Max Verstappen se ha tomado a broma la cifra que costaría sacarle de Red Bull, equipo con el que se ha mostrado comprometido. (Getty)

Los rumores acerca de movimientos de pilotos de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1 están en pleno auge. Obviamente, en ellos están inmersos los mejores pilotos, grupo en el que tenemos que meter sin duda al joven Max Verstappen. Tras una temporada muy mala en Red Bull debido a los múltiples problemas de fiabilidad que está sufriendo su coche, el nombre de Verstappen está en todas las quinielas para un posible futuro vestido de rojo. Las reuniones de su padre Jos con la gente de Ferrari tampoco ayudan a apaciguar las habladurías. Sin embargo, ni Verstappen ha dicho que quiera irse ni en Red Bull están dispuestos a abrirle la puerta.

Las declaraciones de los máximos responsables del equipo energético han dejado bien claro por activa y por pasiva que Verstappen estará en Red Bull al menos hasta el final de la temporada 2019. Si alguien le quiere antes va a tener que desembolsar mucho dinero, ya que los austriacos aseguran que no ‘venderían’ a su piloto ni por 100 millones de euros, una cifra que le ha hecho gracia al propio Max. “¿100 milllones? Genial, soy más caro que un futbolista”, comentaba entre risas hace poco.

Ya más en serio, Verstappen ha asegurado que de momento piensa seguir con Red Bull, aunque no asegura que vaya a acabar su todavía corta carrera como piloto de su actual equipo. “No voy a hablar de lo que pasa. Tengo un contrato con Red Bull y ya se verá”, ha asegurado Verstappen. Además, desde Red Bull, en boca de Christian Horner, no dudan del compromiso de Verstappen con ellos. “Tiene un gran compromiso con Red Bull Racing y no vamos a renunciar a él a ningún precio”.

A pesar de todo esto, a nadie se le escapa de que el mercado de pilotos se va a mover de cara a la temporada que viene, especialmente si Raikkonen y/o Bottas no renuevan sus contratos. Especialmente el asiento de Ferrari podría sacudir los cimientos de Red Bull, ya que los rumores apuntan a que Daniel Ricciardo sería el piloto elegido para reemplazar a Iceman. Eso dejaría a Verstappen como cabeza visible de Red Bull, con Sainz a su lado con el coche competitivo que tanto desea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias