Fórmula 1

FÓRMULA 1

Hamilton amenaza con ‘hacer un Rosberg’: “Puedo retirarme dentro de seis meses”

lewis hamilton
Lewis Hamilton ha señalado que no es descabellado pensar que pueda retirarse al acabar la presente temporada, aunque él mismo lo ve altamente improbable. (Getty)
0 Comentar

Es segundo en el mundial de Fórmula 1, pero muchos le dan como el gran favorito para hacerse con el que sería su cuarto título de campeón. Hablamos de Lewis Hamilton, que vive días felices tras haberse impuesto por cuarta vez consecutiva, quinta en total, en su Gran Premio de casa. Mostrando el estado de forma actual, ¿ha pensado Hamilton en abandonar la alta competición en su punto más álgido como ya hiciese su ex compañero de equipo Nico Rosberg? De momento, no es algo que el británco contemple, si bien tampoco lo descarta.

“Realmente no puedo decir lo que va a pasar en seis meses a partir de ahora salvo que me encanta conducir. Se puede decir que es improbable que me retire. Incluso ganando el campeonato, no sería el momento de colgar los guantes”, ha dicho Hamilton en el portal Standar.co.uk.

Una posible retirada temprana de Lewis Hamilton a finales de esta temporada provocaría un terremoto aún mayor que la que hace menos de un año protagonizó Nico Rosberg. De nuevo, uno de los volantes más apetecibles de la parrilla de Fórmula 1 quedaría libre para todos los pilotos. Llegado el caso, Fernando Alonso tendría más cerca que nunca su ansiado desembarco en un equipo competitivo con el que asaltar por fin su tercer título. Sin embargo, parece poco probable que Hamilton dé carpetazo a su trayectoria profesional.

Un movimiento de este estilo por parte de Hamilton no sería ni el primero -recordemos de nuevo a Rosberg– ni el segundo que se da en la historia. Michael Schumacher, aunque luego volviese con Mercedes sin reverdecer laureles, abandonó la Fórmula 1 en su cúspide de rendimiento, dejando escapar su octavo mundial tan solo en la última carrera y lastrado por problemas de fiabilidad. Otro caso similar lo encontramos en Alain Prost, que dejó la competición en 1993 con su cuarto entorchado bajo el brazo. No parece que Hamilton vaya a hacer lo mismo. Pero, ¿quién sabe?

Últimas noticias

Lo más vendido