FÓRMULA 1

Briatore pone fecha a la resolución del futuro de Fernando Alonso

fernando alonso
Según Flavio Briatore, el futuro de Fernando Alonso debería decidirse antes del parón de verano del mundial de Fórmula 1, sin descartar su continuidad en McLaren. (Getty)

Pocas cosas están generando más ríos de tinta este año en la Fórmula 1 que el futuro de Fernando Alonso. A pesar de que el español se empeña en asegurar que hasta septiembre u octubre no desvelará dónde pilotará el año que viene, hay personas muy cercanas a él que apuntan a una resolución más temprana del enigma. Hablamos de Flavio Briatore, que asegura que antes del parón del verano deberíamos saber algo sobre el tema. Y ojo, porque ni mucho menos descarta una continuidad en McLaren, dónde dice que Alonso se encuentra muy cómodo.

“Creo que la gestión de McLaren está moviéndose rápidamente para mejorar la situación del equipo. Si logran ser competitivos, Fernando se siente muy bien allí, sinceramente. El equipo trabajó muy, muy bien con nosotros en la Indy. Apreciamos todo eso. Veremos en unos pocos meses. Antes del parón de verano debería pasar algo. Estamos trabajando con los gestores de McLaren y tratamos de buscar una solución”, ha dicho Briatore.

De lo que no tiene duda el magnate italiano es que Alonso todavía es suficientemente competitivo como para aspirar a todo con el volante adecuado. “Fernando es joven y aún está motivado. Analizamos ahora la popularidad de Fernando y, después de la Indy, Estados Unidos es el tercer país donde Fernando es más popular tras Brasil y España. ¿Qué significa esto? Que demostró en las 500 Millas que es un piloto tremendamente bueno”.

Además de hablar sobre el futuro de Alonso, Briatore también se ha permitido el lujo de dar ciertos consejos a la gente de McLaren para que el equipo británico vuelva a ser lo que nunca debió dejar de parecer, una escudería de las importantes. “No es bonito ver a McLaren en esta situación, no solo por el piloto, sino también por el equipo o los ingenieros. Necesitan tener una revolución, tener un cambio radical, tener un futuro. No solo por Fernando, también por los empleados. Es un gran equipo, un gran nombre, y es una pena verlos en esta situación. Desgraciadamente, en Fórmula 1 solo hay uno o dos equipos que ganan carreras. En mi época al menos había tres o cuatro. Fernando estaba en mi equipo, marcamos la diferencia con él, ganamos el campeonato. No necesitamos olvidar que con Renault ganamos el campeonato por la diferencia que marcó Fernando”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias