FÓRMULA 1

Recado de Boullier a Alonso: «Un piloto que no cree en su proyecto, no es muy útil»

alonso boullier
Eric Boulllier ha insistido en que McLaren desea renovar a Fernando Alonso, aunque solamente si el piloto se siente identificado con el proyecto. (Getty)

El futuro de Fernando Alonso de cara a la temporada 2018 de Fórmula 1 es uno de los grandes focos de interés de esta temporada. ¿Dónde correrá el año que viene el que por muchos es considerado como el mejor de la parrilla? De momento, es un misterio, aunque en su actual escudería desearían que la renovación se cerrase más pronto que tarde. Eso sí, tal y como ha reconocido Eric Boullier en una reciente entrevista, ésta se llevaría a cabo con condiciones.

“Yo prefiero que permanezca aquí siempre que crea en nuestro proyecto. Un piloto que no cree en su proyecto, no es muy útil”, ha declarado un Boullier que, de momento, no tiene mucha idea de los planes de futuro de Alonso. “Tendrás que preguntarle a él, no es una pregunta que deba de responder por él”.

Lo que no le sorprendería para nada a Boullier sería que Alonso decidiese dejar McLaren, a la vista de los malos resultados cosechados durante estos tres últimos años. “No me sorprendería. Cualquier campeón del mundo quiere medirse contra los mejores, pero no necesariamente con el mismo equipo, por lo que el objetivo es batir a los otros. Irá donde quiera ir, ya sea dejarnos o permanecer con nosotros”.

La idea de Alonso es poder conseguir un volante en alguno de los equipos dominantes, aunque si atendemos a las declaraciones de las altas esferas de todos ellos, eso no va a ser posible. Lauda confirmó hace nada que, mientras ganen, no necesitan al español. En Ferrari, por su parte, hay una gran parte de su gente que no quiere de vuelta a alguien que rompió un contrato en vigor para marcharse. Y en Red Bull, Fernando no encaja por filosofía. Todo parece negro a día de hoy, pero cosas más raras se han visto, ¿no?

Lo último en Deportes

Últimas noticias