FÓRMULA 1

El vicepresidente de Pirelli reza… ¡para que gane Vettel el mundial!

sebastian vettel
El vicepresidente de Pirello no se ha cortado a la hora de afirmar que desea que Vettel y Ferrari ganen el mundial de este año. (Getty)

A ciertos niveles del deporte hay que mantener la imparcialidad. Especialmente si de tu producto depende el buen rendimiento de todos los monoplazas que pelean por el campeonato del mundo de Fórmula 1. Pues eso es precisamente lo que ha perdido una de las cabezas más visibles de Pirelli, Marco Tronchetti. El vicepresidente y director ejecutivo del fabricante de neumáticos no ha tenido ningún reparo en asegurar públicamente que espera que sean Vettel y Ferrari los que se llevan el gato al agua.

“Hemos sufrido durante seis años y ahora hay un momento de satisfacción para todos. Una Fórmula 1 sin un Ferrari competitivo pierde encanto. ¿Si Vettel debería ganar el mundial? Tengo mis dedos cruzados”, ha asegurado Tronchetti con unas palabras que seguro han levantado ampollas en Mercedes. De hecho, cabe recordar que gran parte de los problemas de competitividad del coche de la estrella han llegado por no ser capaces de hacer funcionar correctamente las gomas transalpinas.

No contento con esto, Tronchetti ahondó más en su vena más partidista asegurando que “tengo que ser neutral, pero un Ferrari ganador cambia la atmósfera, además somos italianos, un Ferrari ganador abre nuestros corazones”.

En un tono más corporativo, Tronchetti también ha asegurado que se encuentra muy satisfecho del nivel de calidad de los Pirelli de este año, a pesar de que desde ciertos puntos hayan llegado críticas por resultar demasiado duros. De hecho, solo hay que remontarse a la carrera del domingo pasado en Austria para ver cómo varios monoplazas completaron sin problemas más de la mitad de la misma con el compuesto más blando de la gama.

Lo último en Deportes

Últimas noticias